FÚTBOL INTERNACIONAL

El desafío del PSG previo a la definición contra Dortmund

El París Saint-Germain sigue con su arrollador andar hacia la gloria en todos los ámbitos del fútbol francés. El pasado miércoles, goleó 5 a 1 al Olympique de Lyon y se metió en la final de la Copa de Francia. Contra ese mismo rival definirá la Copa de la Liga, a principios de abril. En lo que respecta a la Ligue 1, permanece en lo más alto con 68 puntos, 12 más que su inmediato perseguidor, Olympique de Marsella. Este sábado, el conjunto que dirige Thomas Tuchel visitará a Estrasburgo.

La palabra de Tuchel

En la conferencia de prensa previa al duelo de la fecha 28, el entrenador contó: «Coling Dagba, Ander Herrera y Mitchel Bakker estarán ausentes contra Estrasburgo. Con respecto a Thiago Silva y Eric Maxim Choupo-Moting, el partido del sábado se acerca demasiado rápido, pero entrenarán con nosotros. Tenemos que hacer un punto sobre Idrissa Gueye y Thilo Kehrer. No es mucho, pero tenemos que esperar un poco para ver si estarán disponibles».

Di María

Por otra parte, el DT del PSG se refirió a Ángel Di María: «Después del tercer gol contra el Lyon, decidimos no arriesgarnos con él. Estaba en el banco y era posible que estuviera jugando. Es una opción». Además, agregó: «El equipo estaba muy feliz después de la victoria en Lyon. Había un buen ambiente en el vestuario. Los jugadores disfrutan jugando, peleando y trabajando juntos. El equipo se está divirtiendo y espero que muestre el mismo estado mental el sábado».

Los cambios

Asimismo, el estratega del cuadro parisino afirmó que no hará demasiadas modificaciones, teniendo en cuenta que el próximo miércoles se jugará el pase a los cuartos de la Champions League. «No será necesario realizar muchos cambios. Los jugadores mostraron una buena mentalidad, lograron resultados increíbles. Confío, y creo que estaremos listos para un nuevo compromiso. No será fácil porque antes de un partido como el de Dortmund, siempre es un poco más complicado», expresó.

El rival

Para finalizar, Tuchel dio su opinión sobre el rival de turno, que le cae al PSG entre medio de dos instancias eliminatorias. «Esperamos un partido difícil en Estrasburgo. Siempre es el caso allí, contra un equipo fuerte y físico, y en ese estadio. A menudo cambia la estructura, no sabemos qué sistema utilizará. Este partido, entre una semifinal de la Copa de Francia y una ronda eliminatoria de la Champions League es un desafío. No será fácil, pero no imposible», concluyó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar