Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Salah marcó un gol clave en el triunfo del Liverpool

El delantero egipcio apareció cuando más se lo necesitaba y encaminó a su equipo a reencontrarse con la victoria tras una seguidilla negativa.

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool sufrió pero volvió a ganar y recobró la esencia en la Premier League. Por la vigésimo novena jornada, comenzó perdiendo en Anfield contra el Bournemouth, debido al gol marcado por Callum Wilson. Sin embargo, en el mismo primer tiempo, Mohamed Salah y Sadio Mané lo dieron vuelta para la victoria 2 a 1 de los ‘Reds‘. Con este resultado, llegaron a los 82 puntos en lo más alto del campeonato, sacándole 25 al Manchester City.

Los números de Salah

Luego de tres derrotas en cuatros partidos (caídas ante Atlético Madrid, Watford y Chelsea), el conjunto que dirige Jürgen Klopp tuvo que remar desde atrás para reencontrarse con la victoria. De esta manera, estiró su invicto a 55 partidos jugando como local y arrastra una marca de 22 triunfos consecutivos. El egipcio, que anotó el empate, llegó a los 70 gritos en cien apariciones y convirtió su octavo gol en seis enfrentamientos contra los ‘Cherries’.

«Sinceramente, es algo muy bueno. Siempre me encanta hacer goles y ayudar al equipo a conseguir los puntos. Hoy mostramos nuestra personalidad después de ir 0-1 abajo. Tuvimos que reaccionar a eso y lo hicimos muy bien, obteniendo este resultado. Necesitamos seguir sobre esta misma línea por el resto de la temporada», expresó Salah. El próximo miércoles, el Liverpool deberá remontar la serie de octavos de Champions ante el ‘colchonero’.

Lo que dijo Milner

Otro que pasó por los micrófonos fue James Milner, quien se calzó la cinta de capitán y reemplazó a Andy Robertson por la banda izquierda. En el segundo tiempo, le negó increíblemente el empate a Ryan Fraser. «Nunca es sencillo, no creo que ningún partido de la Premier sea fácil de ganar. Es algo aburrido decirlo, pero es cierto, especialmente luego de un par de actuaciones en las que no estuvimos a nuestro nivel. Hoy estuvimos más firmes», manifestó.

Para finalizar, Milner se refirió a lo que significa jugar en Anfield, escenario donde el Liverpool sostiene una racha histórica en el certamen. «Es un lugar increíble para jugar al fútbol. La gente nos levantó hoy, incluso cuando las cosas no nos salían bien al principio. Estamos a la altura de los equipos increíbles que estuvieron aquí a lo largo de los años, pero queremos seguir produciendo actuaciones de este estilo. Con suerte, ganando títulos y añadiendo más historia al club», concluyó.