FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Solskjaer, confiado de cara al clásico frente al City

Después de la buena victoria del jueves pasado para meterse en los cuartos de final de la FA Cup (3-0 sobre el Derby County de Wayne Rooney), el Manchester United se prepara para otro enorme desafío. Se trata, nada menos, que de una nueva edición del clásico de la ciudad, frente al Manchester City. El conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer quedó eliminado contra el de Pep Guardiola en semis de la Copa de la Liga, por lo que buscará revertir esa imagen.

La palabra de Solskjaer

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘ subrayó la necesidad de hacer un buen papel en Old Trafford. «Cuando uno juega de local ante un equipo como Manchester City, tiene que abrirse y hacerse valer, sobretodo para que el rival no te explote si no estás al cien por ciento. En casa, uno siempre quiere demostrarles a los hinchas lo que puede hacer e imponerse ante su adversario a toda costa. Lo importante es no ceder demasiados espacios, tal y como lo hicimos la vez pasada», expresó.

La última vez que se enfrentaron en el Teatro de los Sueños fue por la ida de las semis de Carabao Cup. Allí, los ‘Citizens’ se impusieron por 3 a 1 y encaminaron la clasificación. «Antes del gol de Bernardo Silva, no tuvimos muchos problemas, pero después perdimos un poco la cabeza. Por lo tanto, pienso que debemos controlar más nuestras emociones. Hemos aprendido de esta experiencia y definitivamente la utilizaremos a nuestro favor para este clásico», sostuvo Ole.

Un duelo que se hizo costumbre

Ésta será la cuarta vez en tres meses que el Manchester United se vea las caras con el equipo de Guardiola. Es por esto que el estratega ya conoce bien a su rival. «No habrá necesidad de ver ningún video informativo. Nuestro equipo todavía se está desarrollando y uno siempre quiere salir a la cancha de la mejor manera. Necesitamos aprender y creo que este derby será un gran desafío para nosotros, ya que ellos han sido los mejores recientemente», manifestó.

El presente del City

Por otra parte, Solskjaer es consciente del buen momento que atraviesa el City. Venció como visitante al Real Madrid, por Champions, y se consagró campeón en la Copa de la Liga frente a Aston Villa. «Están jugando bien y van a salir con la moral alta. Vienen de ganar en el Bernabéu y salir campeones de la Carabao Cup. Por ende, pienso que estarán con confianza e intentarán hacer su juego. Nosotros vamos a dejar todo; espero que sea una buena tarde», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar