Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Chelsea aplastó al Everton de Ancelotti

El conjunto que dirige Frank Lampard se lució en Stamford Bridge y pasó por encima al equipo del italiano, que no hizo pie en todo el partido.

Twitter oficial de la Premier League

Por la vigésimo novena jornada de la Premier League, el Chelsea FC desplegó un enorme nivel de fútbol y aplastó al Everton. En Stamford Bridge, lo derrotó por 4 a 0 en un partido que podría haber terminado con un marcador más abultado. Mason Mount, Pedro, Willian y Oliver Giroud anotaron para los ‘Blues‘ que, de esta manera, permanecen en el cuarto puesto con 48 puntos, sacándole cinco a Wolverhampton y Sheffield United.

Formaciones

El equipo de Frank Lampard formó con Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, Kurt Zouma, Marcos Alonso; Ross Barkley, Billy Gilmour, Mason Mount (Reece James); Willian (Faustino Anjorin), Oliver Giroud (Armando Broja) y Pedro Rodríguez. Por su parte, Carlo Ancelotti dispuso a Jordan Pickford; Djibril Sidibe, Michael Keane, Mason Holgate, Lucas Digne; Bernard (Theo Walcott), André Gomes, Tom Davies (Moise Kean), Gylfi Sigurdsson; Dominic Calvert-Lewin (Anthony Gordon) y Richarlison.

El partido

Desde el comienzo del encuentro, el Chelsea se adueñó de las acciones y propuso un ritmo avasallador para el Everton. A los siete minutos, Mason Mount avisó con una gran volea desde el punto penal que atajó Pickford. Instantes más tarde, tras una combinación por la izquierda, el mismo Mount recibió de espaldas, giró y sacó un derechazo que se metió contra el palo para el 1 a 0. Era todo del local, mientras que el visitante solo corría detrás de la pelota.

Pasados los 20′, una gran serie de paredes terminó con la habilitación de Ross Barkley para Pedro, que se fue cara a cara con el arquero de los ‘Toffees‘ y estableció el segundo. El cuadro de Ancelotti hizo poco y nada. La única ocasión de riesgo que tuvo en la primera parte estuvo en los pies de Dominic Calvert-Lewin, que definió ante el achique de Arrizabalaga, pero se fue apenas desviado. Con justicia, los ‘Blues‘ se fueron al descanso ganando y gustando.

El equipo de Lampard salió al complemento con la misma intensidad que en el arranque del partido. A los 50 minutos, una buena elaboración terminó en los pies de Willian, que pateó precisa y violentamente desde la medialuna para el 3 a 0. Apenas 180 segundos después, Giroud marcó el cuarto a la salida de un córner, ganándole la espalda a su marcador. De esta manera, el Chelsea, que levantó el pie del acelerador, goleó a un desconocido Everton y sigue firme en la lucha por ingresar a la Champions 2020/21.