FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Conte confía en que el Inter pueda ganarle a la Juventus

En un principio, el esperado clásico entre Juventus e Inter estaba previsto para el 1 de marzo. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus y la magnitud de su presencia, las autoridades decidieron suspender todos los encuentros. Finalmente, el Derby de Italia se llevará a cabo este domingo, en el Allianz Stadium, a puertas cerradas, como todos los partidos de la Serie A. En la previa a uno de los choques más atractivos, habló Antonio Conte.

Las sensaciones de Conte

El entrenador del ‘nerazzurro‘ contó cómo está su equipo: «Llegamos en buena forma al partido, a pesar de las dificultades que se han planteado. No jugar no ayuda para mantener el ritmo, pero les dije a los muchachos que hay que adaptarse lo antes posible a estas situaciones e intentar continuar con el trabajo que estamos haciendo. Las condiciones generales son buenas. Los jugadores realizaron un gran sacrificio y demostraron que quieren mejorar».

Las determinaciones de las autoridades

Asimismo, el director técnico dio su opinión sobre la medida de jugar a puertas cerradas. «Es difícil imaginar un estadio vacío en un partido así. El público es una parte importante del juego y, sobretodo, en encuentros de este calibre. En este momento tan delicado, sin embargo, se debe tener mucho cuidado porque la salud de todos los ciudadanos es lo primero. Por lo tanto, tenemos que vivir con esta situación y adaptarnos lo mejor posible», manifestó.

El derby

A su vez, el estratega es consciente de la magnitud del desafío que les espera de cara a la lucha por el título. «En estos partidos, los pequeños detalles marquen la diferencia. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy fuerte y tenemos respeto a este rival. Un duelo entre la Juventus y el Inter siempre será algo especial, pero esta vez también están en juego puestos importantes en la tabla. Esto también muestra el gran trabajo que los jugadores están haciendo», sostuvo.

Lukaku

Para finalizar, Conte se refirió al presente de Lukaku, goleador del ‘nerazzurro‘ en su primera temporada en la Serie A italiana. «A Romelu le está yendo muy bien en su primer año en Italia. Está trabajando de manera excelente para intentar mejorar aún más su rendimiento y, con ello, también el del equipo. Estoy muy feliz con su desempeño, pero no podemos olvidar tampoco que, detrás de él, hay un gran apoyo del equipo», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar