BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Flick sufrió en la victoria del Bayern Múnich

Por la vigésimo quinta jornada de la Bundesliga, al Bayern Múnich le costó abrirse camino pero terminó llegando a la victoria. En el Allianz Arena, derrotó 2 a 0 al Augsburgo, con goles de Thomas Müller y León Goretzka, ambos, en el segundo tiempo. Gracias al empate del Leipzig contra Wolfsburgo, el conjunto que dirige Hansi Flick estiro la distancia en la cima. Posee 55 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund y cinco más que los toros rojos.

La palabra de Flick

El entrenador del cuadro bávaro hizo sus declaraciones tras el triunfo. «Sabíamos que sería un partido complicado. Se ha podido ver en la primera parte. El Augsburgo lo ha hecho muy bien. Se quedaron abajo, tal como esperábamos, nos intentaron presionar y cerraron bien los espacios. A nuestro juego le faltó el ritmo y dinamismo. Hicimos el 1-0, pero no supimos hacer el 2-0 y liquidarlo. Fue un alivio cuando marcamos el segundo gol», expresó Flick.

Müller

El autor del primer gol también dejó sus sensaciones: «Tuve una ocasión poco antes del descanso, ahí teníamos que haber marcado el 1-0. Salimos mejor tras el entretiempo, fuimos más incisivos y generamos muchas más chances. Pero, incluso en esa fase, hemos echado en falta la efectividad que nos caracterizó en las últimas semanas. A pesar de nuestra superioridad, tenemos que agradecerle a Manuel Neuer sus dos intervenciones salvadoras».

Alaba

Otro que pasó por los micrófonos fue David Alaba. El defensor central coincidió con sus compañeros en cuanto al desempeño del complemento. «Hemos conseguido nuestro objetivo y ganado merecidamente. Podíamos haber hecho antes el 2-0. En la segunda parte, tuvimos situaciones muy claras. Teníamos que haber cerrado el partido antes, pero no lo supimos hacer. Lo importante es que nos quedamos los tres puntos y que aumentamos la ventaja», sostuvo.

El entrenador rival

Por otra parte, el técnico del Augsburgo, Martin Schmidt, destacó a su equipo. «Hicimos un partido que merece un pequeño reconocimiento. Durante muchos minutos lo hicimos bien, aunque podíamos haberlo hecho algo mejor en defensa. Sabíamos que sería muy difícil y nos pusimos objetivos por etapas. Nada más empezar la segunda parte, encajamos gol en contra. A partir de entonces, tuvimos que arriesgar y el Bayern tuvo más chances», indicó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar