Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola, satisfecho a pesar de la derrota en el clásico

El director técnico del Manchester City se fue conforme del Old Trafford, a pesar de que su equipo perdió contra el Manchester United.

Web oficial del Manchester City

Luego de una serie de grandiosas victorias, que incluyeron un triunfo como visitante contra Real Madrid y la consagración en la Copa de la Liga, el Manchester City bajó su nivel y perdió en una nueva edición del clásico de la ciudad. Por la vigésimo novena jornada de la Premier League, cayó 2 a 0 contra Manchester United, en Old Trafford, con goles de Anthony Martial y Scott McTominay. Así, el conjunto de Pep Guardiola, con un partido menos, quedó a 25 puntos del Liverpool.

El análisis de Guardiola

A pesar de no reproducir una actuación similar a las más recientes, el entrenador de los ‘Citizens‘ no se fue disconforme. «En líneas generales, estoy satisfecho, hemos jugado bien. No estamos lejos de nuestro nivel anterior. En este tipo de partidos, los pequeños errores, los pequeños márgenes marcan las diferencias, pero hicimos una buena actuación. Ellos esperaron y enviaron balones en largo al contraataque para James y Martial», expresó.

Asimismo, el director técnico catalán indicó que el tanto que abrió el marcador era evitable, ya que llegó a través de una distracción. Bruno Fernandes la jugó rápido para Martial, que fusiló a Ederson con una volea al primer palo. «Hemos concedido un gol que podríamos haber evitado y. en la segunda parte, nuestro papel ha sido bueno. Enhorabuena al Manchester United. La calidad del oponente siempre marca el juego», manifestó Pep.

Los errores de Ederson

Un protagonista negativo del clásico fue el arquero del City. En el primer tanto, no alcanzó a sacarla y, en el segundo, fue responsable directo al querer salir jugando y pasar mal el balón, lo que aprovechó McTominay. «Ha salvado uno o dos goles. Yo no juzgo a mis jugadores por los errores, forman parte del juego. Se recuperará, es normal que ocurran cosas así. Es un portero extraordinario. Por nuestra forma de jugar en la salida del balón, este tipo de cosas pueden pasar», sostuvo el estratega.

La ausencia de De Bruyne

Para finalizar, a Guardiola se le preguntó si la derrota fue impulsada por la ausencia de Kevin De Bruyne en la plantilla. «No podemos decir que perdimos porque Kevin no está aquí. Por supuesto que es un nombre importante, pero todos lo son. Sería injusto con los muchachos. Respeto a todos mis jugadores y lo hicieron muy bien», sentenció el DT. El próximo sábado, el Manchester City recibirá al Burnley, equipo que milita en la décima posición.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...