FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Juventus derrotó al Inter y volvió a la cima de la Serie A

Por la vigésimo sexta jornada de la Serie A y luego de las suspensiones por el coronavirus, la Juventus derrotó al Inter en una nueva edición del Derby de Italia. En un mudo Allianz Stadium (se jugó a puertas cerradas), La Vecchia Signora fue superior al ‘nerazzurro‘, sobretodo en el segundo tiempo, y lo venció por 2 a 0. Aaron Ramsey y Paulo Dybala convirtieron para el dueño de casa, que volvió a la cima de la tabla con 63 puntos, uno más que Lazio. Por su parte, el cuadro milanés quedó con 54 y un partido menos.

Formaciones

El equipo de Maurizio Sarri formó con Wojciech Szczesny; Juan Cuadrado, Matthijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro (Mattia De Sciglio); Aaron Ramsey, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi; Douglas Costa (Paulo Dybala), Gonzalo Higuaín (Federico Bernardeschi) y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Antonio Conte dispuso a Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Antonio Candreva (Roberto Gagliardini), Matías Vecino, Nicolò Barella (Christian Eriksen), Ashley Young, Marcelo Brozovic; Romelu Lukaku (Alexis Sánchez) y Lautaro Martínez.

El partido

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos disputando la pelea en la mitad de la cancha. A pesar de que el trámite estuvo igualado en un principio, la Juventus era levemente superior al Inter. La primera ocasión clara estuvo en la cabeza de de Ligt, pero se encontró con la humanidad de Handanovic. Cumplido el cuarto de hora, Cristiano Ronaldo gestó la jugada por izquierda y abrió para Matuidi, cuyo remate cruzado fue desviado por el arquero visitante.

La primera llegada del Inter se produjo casi a la media hora, con un cabezazo de de Vrij que se fue cerca. La más clara para el ‘nerazzurro‘ tuvo lugar a los 35’, cuando Lautaro se la bajó a Brozovic y el croata pateó buscando el poste, pero Szczesny la mandó al córner. El equipo milanés se animó en el último tramo de la primera etapa, pero no consiguió generar más peligro real. Bonucci, enfrente, se anticipó en un tiro de esquina pero la mandó por encima del travesaño.

A los diez minutos del complemento, en una carambola dentro del área visitante, la pelota le quedó a Ramsey dentro del área chica y estableció el 1 a 0 para el ‘bianconeri‘. A partir de allí, el local impuso un dominio mucho más marcado que se agudizó con el segundo. Dybala enganchó dentro del área, haciendo pasar a todos de largo, y metió un golazo de cachetada. El Inter no pudo incomodar, más allá de un remate de Eriksen. Sobre el final, CR7 tuvo dos chances claras para marcar el gol en su partido número mil, ero no pudo ser. De esta forma, la Juventus volvió a la cima de la Serie A.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar