FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Lacazette da pelea por la titularidad en el Arsenal

El Arsenal FC estiró a ocho su invicto en la Premier League y sueña con meterse en los puestos de clasificación a los torneos europeos. En el marco de la fecha 29, derrotó 1 a 0 al West Ham, en el Emirates Stadium, con un gol de Alexandre Lacazette, a los 33 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el conjunto dirigido por Mikel Arteta se ubica en la novena posición, con 40 unidades, a cinco del Manchester United y ocho del Chelsea (quinto y cuarto, respectivamente).

Las sensaciones de Lacazette

El autor del único tanto del partido hizo sus declaraciones después de la victoria. «Estoy feliz por anotar para el equipo, obviamente, pero nos quedamos con los tres puntos y eso es lo que verdaderamente importa, porque nos mejora en la tabla. Fue un encuentro muy difícil ante un rival reñido», expresó. En un primer momento, al grito del delantero lo daban por posición adelantada, pero el VAR terminó constatando que se encontraba habilitado.

El rival

Asimismo, el atacante francés, sorpresivamente, indicó que, para él, los ‘Hammers’ deberían haberse ido con algo más del Emirates Stadium, debido a las abundantes ocasiones que generaron y que llevaron peligro al arco de los ‘Gunners‘. «Creo que merecían más porque crearon una gran cantidad de oportunidades. Incluso con la salvación de Brend Leno, que fue increíble, pero así es el fútbol. A veces, aunque te lo merezcas, no ganas», manifestó.

La competencia en el ataque

El futbolista galo tiene una ardua competencia en la línea ofensiva del Arsenal. Por un lado, se encuentra Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del equipo y del torneo, con 17 gritos, junto a Jamie Vardy. Por el otro, está una joven promesa que tradujo la confianza de Arteta en goles: Eddie Nketiah. «Este es mi trabajo, darle un buen dolor de cabeza al director técnico, porque está armando el once titular del equipo. Estoy muy contento por haber aportado al triunfo», sostuvo.

El panorama de cara al cierre de la temporada

Para finalizar, Lacazette no se quiso apresurar a dar pronósticos acerca de en qué posición terminarán los ‘Gunners‘. «Todo el mundo quiere dar lo mejor de sí y, normalmente, cuando todos lo hacemos, se generan esas buenas actuaciones. Creo que es demasiado pronto para contar los puntos. Vamos a dedicarnos a jugar y, al final de la temporada, veremos dónde estamos parados», concluyó. El próximo sábado, el Arsenal visitará al Brighton.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar