Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sarri: «Juventus-Inter es el duelo más prestigioso de la Serie A»

El entrenador de La Vecchia Signora habló en la previa al choque contra el ´nerazzurro’ y lo destacó como el partido más importante del fútbol italiano.

Web oficial de la Juventus

Luego de la suspensión del Juventus-Inter del 1 de marzo por la pandemia de coronavirus y la incógnita en el fútbol italiano, finalmente el Derby de Italia se jugará este domingo. En el Allianz Stadium, el conjunto que dirige Maurizio Sarri se enfrentará al de Antonio Conte, un duelo clave en la lucha por el título. El líder de la Serie A es Lazio, con 62 puntos, mientras que La Vecchia Signora se ubica en la segunda colocación con 60 unidades y un partido menos.

La palabra de Sarri

El entrenador del ‘bianconeri‘ contó qué espera de uno de los duelos más atractivos del Calcio. «Será un partido espectacular, es claro que Juventus-Inter es el más prestigioso de la Serie A. Por la historia y por las posiciones de ambos este año. Después de dos buenos mercados, creo que Inter se transformó en uno de los favoritos a ganar la liga, como nosotros. Por eso, será importante pensando en la tabla de posiciones. Espero que salga un lindo duelo y podamos disfrutarlo», expresó.

El planteo táctico

En cuanto al esquema, el director técnico sabe que deberá ajustar los detalles para poder doblegar al cuadro milanés, aunque aseguró que también tendrán esa tarea en la vereda de enfrente. «Será muy difícil desde lo táctico. Por su estilo de juego, su tamaño puede ser un problema para nosotros. Pero los dos tenemos características para generar peligro. Será un encuentro difícil, que requiere preparación. Pero también va a ser complicado para ellos», manifestó.

Los entrenamientos

Asimismo, el estratega de 61 años destacó la mejoría en el rendimiento durante las prácticas, algo que considera esencial. «Recuperar a los jugadores durante estos días es algo muy bueno, porque claramente eso generó que el nivel de los entrenamientos mejore, eso es algo muy trascendente. Tenemos delanteros con diferentes características, por eso, a veces, podemos cambiar como equipo, aunque mantengamos formación e intérpretes», sostuvo.

Cristiano Ronaldo

Por otro lado, el Derby de Italia de este domingo significará el partido número mil en la carrera de Cristiano Ronaldo. La postergación del encuentro le permitió llegar al portugués, que había tenido unos problemas personales. «Es un jugador activo, así que no hay que pensar mucho en eso. Es un gran logro, pero tiene que seguir persiguiendo nuevos goles. Conocemos a Cristiano y sabemos que va a ser así. Será trabajo de sus compañeros darle un regalo», sentenció Sarri.