FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Tottenham no levanta cabeza y se aleja de los primeros

El Tottenham sigue sin levantar cabeza. Luego de quedar eliminado de la FA Cup por penales ante Norwich City, llegó a su tercer partido consecutivo sin victorias en la Premier League (empató 1-1 contra Burnley, en Turf Moor, por la fecha 29). De esta manera, el conjunto que dirige José Mourinho quedó en la octava posición, con 41 unidades, a siete del cuarto (Chelsea). Sumado a eso, se le viene el encuentro de vuelta por los octavos de la Champions, ante Leipzig, donde debe revertir un 0-1 como local.

La reacción del Tottenham

Los ‘Spurs‘ tuvieron dos caras en ambos tiempos frente a los de Sean Dyche. Después de un mal primer tiempo, donde se fueron al descanso perdiendo por el gol de Chris Wood, el entrenador metió mano y mandó a Lucas Moura y Giovani Lo Celso. Con un cambio en la disposición táctica (4-2-3-1), el cuadro londinense encontró su mejor versión. A los cinco minutos del complemento, Erik Lamela fue derribado dentro del área y Dele Alli puso el 1-1.

Lo que dijo Mourinho

Después del cotejo en Turf Moor, el director técnico portugués hizo su análisis de lo ocurrido y prefirió quedarse con lo visto en el segundo tiempo. «En general, fue un partido muy bueno. Claramente, no es el resultado que queríamos y lo demostramos por la manera en que jugamos hasta el último segundo. Siempre buscamos la victoria, pero no logramos anotar más de un gol. Burnley se defiende bien y no concede mucho, pero generamos muchas situaciones peligrosas», expresó.

El estratega luso se fue muy conforme con lo que vio en el complemento, sobretodo con el aporte de los futbolistas que ingresaron desde el banco. «Estoy satisfecho con la reacción, el segundo tiempo de mi equipo fue fantástico. Lucas y Lo Celso hicieron la diferencia. Se pudo ver que la actuación de Eric Dier fue muy sólida, nuevamente, y bajo control emocional. Se desempeñó bien, otra vez, como central. Estoy muy feliz por él», sostuvo.

Para finalizar, Mourinho siguió destacando el trabajo que realizaron los dos que entraron en el Tottenham. «Nos arriesgamos, construimos, jugamos y creamos contra un rival que es muy peligroso. Siempre te puede marcar desde un tiro de esquina o con algún contraataque. Me encantó la mentalidad del segundo período. Lo Celso quería el balón todo el tiempo y lo distribuyó muy bien. Cada vez que Lucas se metía entre líneas, no podían detenerlo», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar