Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Atalanta buscará la clasificación histórica en Valencia

El entrenador del Atalanta habló en la previa a la vuelta de los octavos de la Champions League, donde irán por el pasaporte a los cuartos de final.

Twitter oficial del Atalanta BC

El increíble Atalanta de Gian Piero Gasperini va en búsqueda de un nuevo capítulo en su histórica primera participación en la Champions League. Luego de clasificarse con lo justo en la fase de grupos, detrás del Manchester City, el conjunto de Bérgamo dio su primer gran paso en los octavos de final cuando derrotó 4 a 1 al Valencia, en Italia. Este martes, deberá ir a sentenciar la clasificación a los cuartos cuando se enfrente al cuadro español en Mestalla.

La palabra de Gasperini

El entrenador del negriazul habló en conferencia de prensa previa al choque de mañana y, en primera instancia, se refirió a lo que está ocurriendo con el coronavirus. «Realmente lamentamos y estamos preocupados por lo que sucede en Italia y en el área de Bérgamo. Hay un clima muy extraño en el vestuario, ya que estamos muy involucrados en esta situación, que puede ser muy peligrosa. A pesar de esto, mañana trataremos de aislarnos del contexto», expresó.

Atalanta, en busca de su clasificación histórica

El cruce de vuelta de los octavos en la ciudad española se llevará a cabo a puertas cerradas. «Es una condición a la que no estamos acostumbrados e incluso, nuestros oponentes habrían tenido un mayor impulso, sin duda. Tenemos que pensar en el campo, centrarnos en nuestro rendimiento y en lo que hemos preparado en el entrenamiento. Vamos a hacer nuestro juego, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de Valencia», manifestó el DT.

El último encuentro que disputó Atalanta fue el pasado domingo 1 de marzo, en la victoria 7-2 sobre Lecce. «Llegamos a este partido luego de un descanso de nueve días, habiendo jugado solamente una vez entre ambos duelos de Champions. Entrenamos muy bien estas semanas, a pesar de que hubiéramos preferido jugar, porque estábamos en nuestro mejor momento. Mañana tenemos que salir a la cancha como si fuera un juego de campeonato», sostuvo Gasperini.

Lo que dijo Gosens

Robin Gosens acompañó a su director técnico en la rueda de prensa y no se alejó mucho de sus declaraciones. «Llegamos aquí con el deseo de pasar de ronda. Obviamente, estamos atravesando una situación complicada, pero es importante que dejemos todo en el campo para obtener la clasificación ¿Puede ayudarnos jugar a puerta cerrada? Sabemos que tienen fanáticos muy buenos, pero también jugamos el primer juego sin el nuestro, así que no sé si será una ventaja o no», sentenció.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Ante las derrotas de Juventus y Lazio, el Inter de Antonio Conte tiene una inmejorable oportunidad para acercarse a los primeros puestos.

FÚTBOL EUROPEO

En un verdadero partidazo, el AC Milan volvió a pegar fuerte en la Serie A y, esta vez, bajó a la Juventus, que sigue...

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus, que festejó el triunfo del Milan ante Lazio, ahora deberá enfrentarlo. Maurizio Sarri dio sus sensaciones de cara al gran duelo.

FÚTBOL EUROPEO

Cuando parecía que se quedaría con un cómodo triunfo, el Inter terminó perdiendo contra el Bologna y Antonio Conte estalló de rabia.