FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Bernardo Silva, autocrítico tras la derrota en el clásico

Luego de obtener un gran resultado contra el Real Madrid, de visitante, por los octavos de la Champions y de consagrarse en la Copa de la Liga, el Manchester City se chocó de frente en el clásico. En Old Trafford, perdió 2 a 0 contra el Manchester United, que le ganó tres de los cuatro derbis que se jugaron en la temporada. Sin embargo, la posición del conjunto dirigido por Pep Guardiola no sufrió modificaciones, ya que sigue en el segundo escalón con 57 unidades.

Los ‘Citizens‘ habían empezado con una postura más entera que la de los ‘Diablos Rojos’, que se fueron agrandando con el correr de los minutos. Bruno Fernandes estuvo despierto en un tiro libre para habilitar rápidamente a Anthony Martial, que abrió el marcador. Sobre el cierre del encuentro, Ederson quiso salir jugando rápido y se la entregó mal a Benjamin Mendy. Scott McTominay lo anticipó y le dio cifras definitivas al clásico.

Las conclusiones de Bernardo Silva

Uno de los futbolistas que habló tras la caída en el Teatro de los Sueños fue Bernardo Silva. El portugués reparó en que el equipo había arrancado en buena forma, pero que se desacomodó luego del gol del francés. «No hemos comenzado mal hasta que concedimos el gol. Sabemos que el Manchester United tiene buenos jugadores a la contra, agresivos. Tendremos que ver el partido otra vez y escuchar lo que nos dice Pep», indicó el mediocampista.

Si bien la campaña es positiva y le permite ser escolta con comodidad, el Manchester City perdió siete encuentros a lo largo de la Premier League, algo inusual en uno de los equipos más poderosos. «Ahora es temprano para saber lo que ha pasado, pero un equipo como el nuestro no puede perder tantos partidos como los que hemos perdido esta temporada. Tenemos que analizar lo que no va bien y tratar de aprender y no repetir los mismos errores», aclaró el volante.

La falta del primer gol

Para finalizar, Bernardo Silva aseguró que no cometió infracción en la previa al gol de Martial. «Creo que no fue falta. Árbitros y jugadores, todos cometemos errores. El fútbol es así. En la Premier League no tenemos mucha presión, nuestra posición no cambia. Tenemos que procurar asegurar la segunda plaza y nuestro puesto en la Liga de Campeones», sentenció. El próximo miércoles, los de Pep Guardiola jugarán el partido pendiente ante el Arsenal.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar