FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Manchester United, con la ilusión de dar pelea

El Manchester United estiró su racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota con un gran triunfo. Por la fecha 29 de la Premier League, el conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer venció por tercera vez en la temporada al Manchester City. En esta ocasión, fue 2 a 0 en Old Trafford, gracias a los goles de Anthony Martial y Scott McTominay. De esta manera, se mantienen en el quinto puesto de la tabla, con 45 unidades, a tres del Chelsea.

Qué le falta al United para pelear el título

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘ indicó qué le falta al equipo para pelear por el título: «Sentimos que siempre estamos mejorando y sabemos que nos hacen falta uno, dos o tres jugadores y algo de experiencia para poder ser considerados aspirantes al título. Vamos a empezar a hablar de escalar posiciones en la tabla, sumar más puntos y desafiar por los primeros cuatro lugares, porque Chelsea y Leicester tienen demasiada ventaja sobre nosotros para mi gusto».

Asimismo, el noruego resaltó las victorias de sus dirigidos sobre el City: «Yo no le gané tres veces a Pep, son mis jugadores los que lo han hecho. Creo en mis capacidades para mejorar este club». Por otra parte, opinó sobre la jugada en que amonestaron a Fred por simulación: «Debieron haber cobrado penal. Claramente, Nicolás Otamendi le pateó el tobillo. Es una de esas cosas que no quieres que te terminen afectando, pero obtuvimos el resultado necesario».

El arco en cero

En los últimos diez encuentros, el Manchester United mantuvo la valla invicta en ocho de ellos. Incluso, el director técnico noruego dio detalló cómo fueron los tantos que recibió en aquellos dos encuentros, marcando que también podrían haber quedado en cero. «Mira los dos goles que hemos recibo. El del Brujas no debió haber entrado porque la pelota estaba rodando tras un saque de meta rival y el último, fue por un error de David De Gea, así que estamos avanzando», expresó.

La lucha del Manchester United por la Champions

La victoria en el clásico dejó a los ‘Diablos Rojos‘ en el quinto puesto, con 45 unidades y, por ahora, se están clasificando a la Europa League. El Chelsea, que posee 48, es el último que está ingresando a la próxima Champions, mientras que los ‘Foxes’ tampoco están muy lejos en el tercer escalón. «Es un triunfo masivo porque tenemos que tratar de alcanzar al Leicester City. No podemos darnos el lujo de ceder demasiados puntos, como la semana pasada ante Everton», concluyó Solskjaer.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar