FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Para Lampard, Chelsea jugó su mejor partido

Hacía rato que el Chelsea no podía conseguir una victoria contundente y merecida como la de ayer. Por la fecha 29 de la Premier League, derrotó 4 a 0 al Everton de Carlo Ancelotti, en Stamford Bridge, y sigue sumando para meterse en la próxima edición de la Champions League. Actualmente, el conjunto de Frank Lampard se ubica en el cuarto lugar, con 48 unidades, pero lo persigue el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer tan solo a tres.

El análisis de Lampard

El entrenador de los ‘Blues‘ destacó el rendimiento de su equipo más allá del abultado marcador y la considera la mejor exhibición como local en la temporada. «En términos de desempeño, hemos estado muy cerca de la perfección. Metimos cuatro goles y dejamos la portería en cero. Luego, me puse a reflexionar y pensé en derrotas 1 a 0 porque nos faltaba el plus final. Sí teníamos energía y elaborábamos buenas actuaciones, pero los goles hacen que el rendimiento sea más cómodo», expresó.

Asimismo, el director técnico indicó que todos los aspectos necesarios se vieron reflejados en la victoria sobre los ‘Toffees’. «En esta ocasión, hemos alcanzado esos niveles. Todo se unió: la definición, la energía del equipo, la velocidad de los pases, el recuperar rápidamente el balón. Aún queda mucho trabajo por hacer y está bueno decir eso después de un gran partido, porque necesitamos tener los pies en el suelo. Vimos algunas cosas realmente buenas», manifestó.

Los lesionados

Con una enorme cantidad de bajas (Tammy Abraham y Christian Pulisic, entre otros), el estratega sostuvo la impronta del sacrificio y señaló que el triunfo por FA Cup motivó a los jugadores: «Siempre necesitarás a todo el plantel durante el año. Tenemos muchas lesiones, pero la única forma de abordarlo es trabajar, pelear y jugar con una gran intensidad y confiando el uno en el otro. Toda la actitud y el enfoque de los muchachos se sintieron realmente fuertes después de la victoria sobre el Liverpool».

Gilmour

Billy Gilmour, el escocés de 18 años, fue elegido como hombre del partido por segunda oportunidad consecutiva. «Billy está recibiendo la pelota en zonas difíciles del campo donde, si no la mueves rápido, no obtienes el ritmo de nuestro juego. Además, si la regalas allí, es peligroso, así que necesitas confianza para hacerlo. Jorginho la tiene y él, también. Lo más agradable de Gilmour es que también puede aportar en ataque», cerró Lampard.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar