FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Sarri: «Todavía quedan muchos partidos»

Luego de la gran incertidumbre que se generó en torno a la disputa del Derby de Italia por la epidemia de coronavirus, finalmente se llevó a cabo y la Juventus derrotó con claridad al Inter. En un mudo Allianz Stadium (todos los partidos de la Serie A se jugaron a puertas cerradas), el conjunto dirigido por Maurizio Sarri fue superior al de Antonio Conte y le ganó por 2 a 0. De esta manera, volvió a ser líder del campeonato, con 63 unidades, una más que Lazio.

El primer tiempo estuvo peleado y contó con situaciones por ambos lados, si bien La Vecchia Signora se mostró levemente por encima del ‘nerazzurro’. En el complemento, Aaron Ramsey abrió el marcador tras una carambola en el área chica del visitante. Pasados los 20 minutos, Paulo Dybala, que había ingresado hacía poco, elaboró una pared con el galés, enganchó en el punto penal y, de cachetada, decretó el resultado definitivo para el dueño de casa.

La palabra de Sarri

El entrenador del ‘bianconeri‘ valoró el triunfo contra el club milanés, pero es consciente de que todavía queda un largo camino hacia el título. «Una victoria importante, a pesar de que todavía quedan muchos partidos. El camino sigue siendo largo, pero demostramos calidad, ante un rival de jerarquía. En nuestro último partido, nos faltó energía, por eso aquellos que estuvieron mejor físicamente fueron los que saltaron al campo», expresó.

Asimismo, el director técnico de 61 años continuó haciendo su análisis de lo ocurrido en la cancha. La Juventus siempre mostró una idea más clara que su rival y los espacios se le abrieron cuando Ramsey rompió la paridad. «Ellos se retrasaron luego de presionar alto en el primer tiempo. Nosotros crecimos y el gol cambió nuestra actitud. Estoy muy contento porque le dimos muy pocas oportunidades a un equipo peligroso como lo es el Inter», manifestó.

Las individualidades

Para finalizar, Sarri se refirió a algunos casos individuales en cuanto al rendimiento de algunos futbolistas, específicamente. «Con Cuadrado más arriba, nos podríamos haber quedado sin una solución en defensa, por eso comenzó jugando Douglas como extremo. Después, fue bueno jugar la carta de Dybala, porque Paulo ingresó y fue devastador. ¿Higuaín? Se sacrificó mucho y realizó un gran trabajo defensivo», sentenció. Con la postergación de la fecha 27, en principio, el ‘bianconeri‘ recibirá a Lecce el 21 de marzo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar