FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Conte espera que el Inter no baje los brazos

El Inter no pudo sacar la chapa necesaria para pelear el campeonato y cayó en su visita al Allianz Stadium. Por la vigésimo sexta jornada de la Serie A, perdió 2 a 0 contra la Juventus y se alejó aún más de la cima. La Vecchia Signora volvió a lo más alto con 63 puntos, superando por uno a la Lazio. Por su parte, los dirigidos por Antonio Conte quedaron con 54, pero aún deben un partido frente a la Sampdoria, correspondiente a la fecha 25.

Las sensaciones de Conte

Para el entrenador del ‘nerazzurro‘, su equipo se mantuvo parejo al ‘bianconeri’ hasta la apertura del marcador. «El juego estuvo muy equilibrado hasta el primer gol, teníamos el control de la situación e incluso, al comienzo de la segunda mitad, lo habíamos hecho mejor. El tanto de Ramsey cambió la psicología del juego. No nos recuperamos bien ni reaccionamos después de eso, mientras que la Juventus ganó confianza», expresó.

La diferencia con Juventus

El Inter perdió los dos partidos en los que se midió al conjunto de Maurizio Sarri en la temporada. «La diferencia entre nosotros y la Juventus en la clasificación la hacen los dos enfrentamientos directos. Hasta ahora, hemos sido buenos para seguir el rastro, pero sabíamos que había una brecha. Debemos mantenernos positivos porque incluso las derrotas pueden ayudarnos a crecer, en experiencia, calidad y personalidad», manifestó el DT.

Asimismo, el estratega espera que esta caída no les haga bajar los brazos: «Resultados como este no deben arrojarnos a la desesperación, sino hacernos entender lo que necesitamos para alcanzar a nuestros rivales. Tenemos amplios márgenes, comenzamos un camino y no podemos compararnos con una estructura que se ha consolidado durante años. Tenemos que ser pacientes, seguir trabajando y hacer las cosas bien para mejorar año tras año».

El coronavirus

Por último, Conte se pronunció sobre la difícil situación que se está viviendo en Italia con el coronavirus. «Todos somos seres humanos, tenemos familias y es normal tener preocupaciones más allá del campo. Pretender que nada es muy difícil, además de manejar algunas situaciones en este momento tan delicado. Espero que se tomen las mejores decisiones para proteger a todos sin distinción, pero existen los organismos competentes para esto y confiamos en ellos», cerró.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar