Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Klopp: «Podemos ser mejores que el Atlético Madrid»

El Liverpool deberá remontar el 0-1 de la ida para avanzar a los cuartos de la Champions League y Jürgen Klopp tiene la carta para conseguir la clasificación.

Twitter oficial del Liverpool FC

El Liverpool salió de la mini-racha negativa justo a tiempo. Luego de perder tres de cuatro partidos, derrotó al Bournemouth con lo justo y llega con otra sensación al choque de vuelta de los octavos de la Champions League. La serie representa un enorme desafío para los dirigidos por Jürgen Klopp, ya que deben remontar el 0-1 que se llevaron del Wanda Metropolitano ante el Atlético Madrid. El encuentro tendrá lugar este miércoles y se disputará en Anfield.

La palabra de Klopp

En primera instancia, el entrenador de los ‘Reds‘ se refirió a la situación que atraviesa el mundo, y en especial el deporte, por la epidemia de coronavirus. «Creo que algunas cosas son más importantes que el fútbol. En este momento, tenemos que encontrar una solución entre todos. No estoy seguro de que lo mejor sea cerrar los estadios porque, si no estás en la cancha, lo estás viendo en un lugar cerrado. Igual, respetaremos lo que se decida», expresó.

En cuanto a lo que tiene que ver con el partido en sí, el director técnico espera que su equipo pueda patear más veces al arco. «Tuvimos varias y muy buenas situaciones en el choque de ida, pero nos enfrentamos a un rival que, probablemente, sea el mejor del mundo en defensa profunda. Anotaron un gol donde tuvieron un poco de suerte, y a nosotros nos hizo falta. Así es el fútbol, a veces. Conseguir un 0-0 hubiera sido brillante», manifestó.

La presencia de Félix

A diferencia del duelo en España, el Atlético Madrid contará con Joao Félix en el apartado ofensivo, pero el alemán no espera muchas modificaciones en el esquema por parte de Diego Simeone. «La defensa, probablemente, será la misma. En el ataque sí, Joao es un súper jugador, joven y muy hábil. Escuché que Morata estaba en duda, pero ahora está él. Vimos el último partido y notamos que fue intenso para él después de una larga recuperación», sostuvo.

Cómo ganarle al Atlético

Para finalizar, Klopp explicó en qué aspectos debe ajustar el Liverpool para dar vuelta la serie. «Esperamos un rendimiento experimentado del Atlético en todos los aspectos del juego y tenemos que lidiar con eso. Hay otra área del fútbol en la que podemos ser mejores respecto del primer partido y superarlos, pero no voy a decirlo ahora, debemos demostrarlo mañana. Necesitamos mayor velocidad y un juego más valiente en diferentes momentos», sentenció.