BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Leipzig pasó por primera vez a cuartos de la Champions

Por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, no hubo hazaña y el Tottenham, con una enorme cantidad de bajas sensibles, se despidió de la competencia en la que fue subcampeón en la edición pasada. En el Red Bull Arena, el Leipzig lo derrotó por 3 a 0 con goles de Marcel Sabitzer (por duplicado) y Emil Forsberg. De esta manera, el conjunto alemán pasó por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

Formaciones

El equipo de Julian Nagelsmann formó con Péter Gulácsi; Lukas Klostermann, Dayotchanculle Upamecano, Marcel Halstenberg; Nordi Mukiele (Tyler Adams), Konrad Laimer, Marcel Sabitzer (Emil Forsberg), Angeliño; Christopher Nkunku (Amadou Haidara), Patrik Schick y Timo Werner. Por su parte, José Mourinho dispuso a Hugo Lloris; Japhet Tanganga, Eric Dier, Toby Alderweireld; Serge Aurier, Harry Winks, Giovani Lo Celso (Gedson Fernandes), Ryan Sessegnon; Erik Lamela, Dele Alli y Lucas Moura.

El partido

Con una gran cantidad de bajas, incluidas su máximas figuras (Harry Kane, Son Heung-Min, entre otros), el Tottenham tuvo que ir a remontar el 0-1 de la ida al estadio del Leipzig y en ningún momento se acercó a su objetivo. El dueño de casa comenzó llevándose por delante al cuadro inglés, sin darle chances de aproximarse al área de Péter Gulácsi. Tanto es así que, a los nueve minutos, Marcel Sabitzer la recibió en el borde del área y, con un derechazo, estableció el 1 a 0.

Ya con la desventaja antes del cuarto de hora, los ‘Spurs‘ aún debían convertir dos goles para pasar de ronda. Sin embargo, le costó horrores hacer pie y dejó demasiados espacios en el fondo que los locales supieron aprovechar. A los 18’, subió Angeliño por izquierda, mandó un centro y Werner marcaba el segundo, pero fue anulado por off-side. Tres minutos después, se repitió la fórmula con la trepada del español y, esta vez, Sabitzer cabeceó para marcar el 2 a 0.

La primera llegada del conjunto londinense recién se dio a los 40′, con un remate de Lo Celso que atrapó Gulácsi sin dificultades. En el complemento, el visitante nunca pudo afianzar su afán por ir a buscar el descuento y equipo alemán lo controló sin sobresaltos. A los 73′, la más clara del Tottenham la tuvo Dele Alli, tras una corrida de Lucas. Sobre el final, Forsberg sentenció el encuentro para depositar al Leipzig por primera vez en los cuartos de la Champions League y dejar afuera al último subcampeón.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar