FÚTBOL INTERNACIONAL

Peligra la Copa América por el coronavirus

A causa de la expansión del coronavirus, varios eventos deportivos han sido cancelados y analizan suspender la Copa América por ello. El número de contagiados crece día a día y los organizadores están en alerta por lo que pueda ocurrir en estos meses. La venta de entradas para las Eliminatorias refleja el temor al contagio, teniendo en cuenta las multitudes que acudirán. La misma se realizaría en Argentina y Colombia, ambos países donde están comenzando a aparecer casos.

El coronavirus tiene con precaución al mundo entero. La enfermedad se originó en China y rápidamente se propagó por los distintos continentes y países del planeta: hasta el momento se registraron más de 109 mil casos en 96 países y 3800 muertes por esta enfermedad. Ante esta panorama, distintas competencias fueron suspendidas y otras peligran en la actualidad. Justamente, una de las que está en estudio para realizarse o no es la Copa América 2020.

Esa no sería la primera vez que se suspenda un espectáculo, ya que definitivamente el brote afecta a las competencias deportivas en su totalidad y más aún a las que convocan mayor número de gente. La venta de entradas para el partido de Eliminatorias entre la Selección Argentina y Ecuador del 26 de marzo también sintió el efecto. Los hinchas visitantes habían reservado 4500 entradas y hasta el momento sólo compraron dos de ellas, debido al trastorno que esto conlleva.

Los eventos suspendidos por coronavirus

Por otro lado, en Europa, las medidas preventivas ya rigen y cada vez se anulan más espectáculos deportivos por esto. El duelo de Champions League entre PSG y Borussia Dortmund será a puertas cerradas, al igual que Valencia y Atalanta. Este lunes, el gobierno italiano suspendió todas las actividades deportivas hasta abril, luego de que la cifra de contagios se elevara a 8 mil y se registraran 463 muertes. Así, la Serie A no tendrá actividad y fue una noticia que sonó muy fuerte.

En Sudamérica aún son muy pocos los casos que salieron a la luz y ninguno de ellos es autóctono, sino que se lo contagiaron personas que viajaron a diversos destinos de Europa o incluso Asia. No obstante, nadie sabe cómo evolucionará la enfermedad en los próximos días o meses, lo que pone en alerta a los organizadores de ambos certámenes. Si bien ha sido baja la tasa de mortalidad, temen por algo peor cuando llegue el invierno, teniendo en cuenta las gripes que aparecen allí.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar