Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Robertson, recuperado, piensa en cómo vencer al Atlético

El volante escocés dejó atrás una molestia que le impidió participar el fin de semana y ya tiene la mente puesta en la vuelta de los octavos de final.

Twitter oficial del Liverpool FC

Luego de la derrota 1-0 en el Wanda Metropolitano, el Liverpool buscará dar vuelta los octavos de la Champions League frente al Atlético Madrid en Anfield. El conjunto que dirige Jürgen Klopp, que acaba de salir de una racha negativa, se apoyará en la fortaleza de su estadio para doblegar al cuadro español. En condición de local, los ‘Reds‘ llevan 22 triunfos consecutivos en la Premier. Andrew Robertson se recuperó de su lesión y estará a disposición.

El estado de Robertson

El futbolista se perdió el duelo contra Bournemouth por un resentimiento en su pie, pero no fue nada que le impida estar ante el ‘colchonero’. «Me he sentido bien del tobillo. Desde el receso invernal que lo tuve en buenas condiciones. Obviamente, esa semana libre me ayudó. Justo el viernes, en el entrenamiento, estiré demasiado los isquiotibiales. El cuerpo técnico optó por la medida cautelosa y James Milner me reemplazó el sábado, donde fue figura», expresó.

La posibilidad de consagrarse en Inglaterra

Si el Manchester City pierde mañana contra el Arsenal, al Liverpool le bastará con tres puntos más para consagrarse campeón de la Premier League por primera vez en 30 años. Sin embargo, el lateral escocés indicó: «Nuestro enfoque está puesto en el partido contra Atlético, para ser honesto. No podemos afectar en nada a lo que suceda con el City, es su duelo. A nosotros, lo que nos importa, es ganar mañana y pasar a los cuartos de final».

Los métodos para triunfar

Volviendo al ámbito internacional, el defensor explicó cuál sería la clave para poder vencer al conjunto español respecto del enfrentamiento en el Wanda Metropolitano. «Allí nunca tuvimos un disparo al blanco. Si lo hacemos de nuevo, no lo lograremos. Tenemos que dominar la posesión pero, más que eso, se trata de generar oportunidades y tratar de ser precisos frente a la portería. Debemos aprovechar cualquier chance que nos den», sostuvo.

La gente

Para finalizar, Robertson se refirió a la influencia que tiene el público en Anfield, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que se juegue a puertas cerradas. «Tienen un gran impacto y marcan la diferencia para nosotros. Pero es algo que, nosotros como jugadores y especialmente los fanáticos, no podemos dar por sentado. No podemos, simplemente, aparecer y pensar que la multitud nos va a ayudar. Necesitamos que todos estén al cien por ciento», concluyó.