FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Tottenham va por la hazaña ante Leipzig

El Tottenham llega a la vuelta de los octavos de la Champions League en un momento de incertidumbre. Arrastra tres partidos sin conocer la victoria en la Premier, con dos derrotas (Chelsea y Wolverhampton) y un empate (Burnley). Posee 41 puntos y se ubica a cuatro del Manchester United, que ocupa la plaza para la Europa League. Además, fue eliminado de la FA Cup por el Norwich City. Como si esto fuera poco, debe remontar, en Alemania, el 0-1 que sufrió como local ante Leipzig.

La palabra de Mourinho

El entrenador de los ‘Spurs‘, José Mourinho, sin embargo, se mostró confiado en remontar la serie este martes. «Honestamente, creo que vamos a ganar. Somos muy positivos, aunque no tenemos buenas noticias sobre los jugadores. Perdimos a Bergwijn, estamos abajo 0-1 y es una realidad. Contra Burnley, reaccionamos en la segunda mitad, así que esperamos hacer lo mismo en este encuentro. Estamos listos para darlo todo, debemos correr riesgos», expresó.

Asimismo, el director técnico portugués explicó con qué debe contar su equipo para revertir el resultado y clasificar a los cuartos de final. «Hay que tener personalidad para hacer frente a la situación. Estoy seguro de que creemos en el objetivo, pero los jugadores deberán demostrarlo desde el principio. Tenemos que marcar dos goles para pasar pero, a la vez, no podemos descuidarnos en la defensa. Estos partidos, muchas veces, van hasta el último segundo», manifestó.

Las remontadas del Tottenham

En las últimas dos temporadas, el Tottenham consiguió grandes triunfos como visitante en la Champions League. Recordada es la victoria en la semifinal contra Ajax, en Ámsterdam, que le permitió acceder a la primera final en su historia. «Cuanta más experiencia tengas, mejor. Entras en situaciones de dejà vú, que ya viviste antes. En mi caso, no sería la primera vez que diera vuelta un resultado negativo de la ida, puedo nombrar muchos ejemplos», sostuvo el estratega.

La duda

Ante las ausencias de Bergwijn y Ben Davies, se le consultó a Mourinho si Ryan Sessegnon, que acaba de volver de una lesión, podría tener una oportunidad contra Leipzig. «Estoy entre Ryan o Jan Vertonghen, que iría por el lado izquierdo. En un duelo donde necesitamos atacar, no creo que Japhet Tanganga nos pueda aportar mucho como lateral. En cambio, Ryan sí podría darnos otras opciones en el ataque, ya que es casi un extremo», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar