Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Aubameyang: «Es un placer estar en este club»

El delantero del Arsenal volvió a hablar tras su gol errado ante Olympiakos, que les costó la eliminación de la Europa League.

Twitter oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC está atravesando por su mejor momento en la temporada. Arrastra ocho partidos sin conocer la derrota por Premier League, con cuatro triunfos (los últimos tres, seguidos) y misma cantidad de empates. Además, se encuentra en cuartos de final de la FA Cup, donde enfrentará a Sheffield United. No obstante, hace unas semanas quedó afuera de la Europa League y Pierre-Emerick Aubameyang se perdió un gol clave sobre el final.

Habiendo ganado 1-0 en la ida, de visitante contra Olympiakos, el conjunto griego ganó 2 a 1 con un tanto cerca del cierre del tiempo extra. Sin embargo, en la última acción del encuentro, el gabonés falló la acción que le podría haber dado el pasaporte a los ‘Gunners‘ a los octavos de final. Después de la eliminación, asumió la culpa y se quedó con un sabor amargo, pero afirmó que el apoyo de la gente lo ayudó considerablemente para superar ese error.

Las sensaciones de Aubameyang

«Significa mucho jugar aquí. Cuando era más chico, solía ver al Arsenal porque siempre tenía grandes jugadores y también conquistaba títulos. Creo que es realmente un placer estar en este club. Estoy muy feliz, esa es mi sensación», expresó el delantero, quien es el máximo goleador del equipo en el certamen inglés, con 17 tantos. Solamente es superado por Jamie Vardy (19), del Leicester City, en la tabla de máximos artilleros del campeonato.

Asimismo, el atacante africano resaltó el apoyo de los hinchas luego del gol errado. «Amo a los fanáticos aquí. Estoy feliz de tenerlos en mi Instagram porque, después de esa derrota contra Olympiakos y el gol que me perdí, podrían haberme dicho ‘nos mataste hoy’. Sin embargo, en vez de venirme con eso, todos me enviaron mensajes de apoyo, ‘mantén la cabeza en alto’, cosas así. Estoy muy feliz de tenerlos y de contar con ellos», manifestó.

Para finalizar, Aubameyang señaló: «Cuando volví a mi casa después de ese partido, los vi a mis hijos y me dijeron: ‘no te preocupes, esas cosas pueden pasar’. Me alego de tenerlos. Es cierto que es cruel, pero así es el fútbol. Trato de estar siempre listo, pase lo que pase. Por eso digo, cuando me miro a mí mismo, tengo que estar preparado, así que hago todo. Trato de estar en forma en cada partido y, por el momento, está funcionando bien». El próximo sábado, Arsenal visitará a Brighton.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.

FÚTBOL EUROPEO

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de...