COPA LIBERTADORESFÚTBOL INTERNACIONAL

Boca ganó, gustó y goleó ante el DIM

Boca Juniors estiró su gran momento y, tras festejar el título en la Superliga Argentina el sábado, consiguió la primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores de América. Con un enorme segundo tiempo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo golearon 3 a 0 a Independiente de Medellín. En la primera jornada habían empatado contra Caracas en Venezuela, por lo que ahora se posicionas como los escoltas de Libertad de Paraguay en el Grupo H.

Un cabezazo de Eduardo Salvio abrió un primer tiempo de muchas idas y vueltas, en el que el Xeneize tuvo la iniciativa en gran parte del mismo, pero la visita también se animó y asustó un par de veces. Una magnífica jugada que inició con Buffarini, pasó por Tévez, siguió con Villa y finalmente llegó a los pies del falso tres: Frank Fabra. El colombiano amagó dos veces y tiró un centro llovido para que ingrese el ex Benfica, que de cabeza culminó con el trámite.

El primer gol llegó a los 35 minutos, por lo que se fueron al descanso con una diferencia mínima en el tanteador. El inicio del complemento fue todo de Boca y antes de los 10 minutos tuvo tres claras para aumentar la ventaja. En la primera fue un remate del Apache, que encontró el rebote en un defensor. Luego, Villa cortó hacia adentro después de una de sus tradicionales corridas y la pelota no ingresó por milímetros. En la última, el arquero Andrés Mosquera mandó al córner un impresionante remate de Carlitos.

El cierre del partido

Se veía venir claramente el segundo del cuadro de La Ribera y, finalmente, llegó a los 12 minutos. Villa tocó de taco para Tévez, éste se la devolvió de taco, el colombiano la mandó al centro del área por el suelo y Salvio, luego de que Franco Soldano no pudiera definir, la mandó al fondo de la red en completa soledad. Rápidamente se comenzó a ver otro partido, en donde Boca hasta pudo haber marcado varios tantos más, pero faltó algo de firmeza en la última.

Con el resultado a favor, Russo decidió darle descanso al Apache, quien llegó con lo justo al cotejo por una molestia en el tobillo. El DT mandó al campo a Emanuel Reynoso y este frotó la lámpara. En la primera pelota que tocó, el cordobés convirtió el tercero del Xeneize con un bello tiro libre que se metió luego de dar en el palo izquierdo. Las figuras: Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Carlos Tévez y Frank Fabra. Se está notando un enorme cambio en el juego de Boca y, ahora, mete miedo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar