Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Coronavirus: Se suspendieron las Eliminatorias Sudamericanas

El coronavirus sigue dando de qué hablar en todo el mundo, por lo que ahora se han suspendido las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El coronavirus sigue dando de qué hablar en todo el mundo, por lo que ahora se han suspendido las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El brote de la enfermedad ha crecido mucho en las últimas horas y es por ello que ha llevado a suspensiones de eventos deportivos por todos los continentes. Ahora, en muy poco tiempo se hará oficial el comunicado de Conmebol para expresar lo sucedido, ya que finalmente no se jugará la doble fecha que da inicio a la competencia.

Los diferentes medios argentinos fueron los que rápidamente pudieron recolectar la información necesaria para dar a conocer el anunció este miércoles. La decisión ya es firme y se formalizará en las próximas horas el anuncio de la suspensión de los partidos de Eliminatorias que debían disputarse a finales del mes de marzo. Dos jornadas se iban a jugar para dar arranque a este certamen sudamericano, pero finalmente no será así y ahora se analizará cómo proseguir.

Esto afecta a todos los jugadores sudamericanos que debían viajar a sus respectivos países una vez detenidas las ligas europeas por el parón internacional. Claramente se está tocando todo el deporte mundial, algo que podría ayudar muchísimo para intentar parar el brote de coronavirus en todos los continentes. Teniendo en cuenta las enormes masas que el fútbol mueve y los cientos de viajes que se hacen por semana, sumando todos los equipos, sin dudas aportaría bastante.

Preocupación mundial

El coronavirus es el tema número uno en la agenda de todo el mundo y ha quedado claro. Si bien el foco está en la enfermedad y el violento impacto que ha dado en todo el planeta, las acciones se cruzan con el fútbol profesional y se debe actuar de inmediato. Ya no es sólo pensar en la táctica o en los nombres propios a convocar por Lionel Scaloni en Argentina, sino lo que podría darse con ello. Si llegan desde Europa los mencionados, deben pasar catorce días en cuarentena.

«Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días. Lo mismo, con los espectáculos públicos», avisó el presidente de la República Argentina hace horas. De esta forma, de no haberse suspendido las eliminatorias, no podrían haber viajado Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Nicolás Domínguez y Germán Pezzella. Así, eran seis de los convocados.