FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

El plantel de Arsenal, en cuarentena por coronavirus

Manchester City y Arsenal hicieron oficial el aplazamiento del encuentro correspondiente a la Jornada 28 de la Premier League por el brote de coronavirus en todo Europa. El cotejo que debían disputar este miércoles ambos equipos en el Etihad Stadium finalmente no se realizará, por lo que se suma a los otros duelos que tampoco podrán llevarse a cabo. Los partidos que debían jugar Inter con Getafe, además de Sevilla y Roma, no podrán verse por el mismo problema.

Varios futbolistas del conjunto comandado por el español Mikel Arteta tuvieron contacto durante el choque por Europa League con Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos griego, el que prácticamente ha causado todo este revuelo entre ambos conjuntos. El dirigente ha dado positivo en las pruebas de COVID-19, por lo que se ha apartado a todo el plantel para poder corroborar si hay algún futbolista que también esté contagiado de esta dura enfermedad.

El choque entre ingleses y griegos fue en el marco de los 16avos de final de la Europa League, por lo que es muy reciente para poder confirmar si hay o no casos de coronavirus dentro del plantel de los Gunners. La vuelta, disputada en Londres, se llevó adelante el 27 de febrero. Lo llamativo es que Arsenal luego jugó el 2 de marzo ante Portsmouth por la FA Cup y el sábado 7 de marzo ante West Ham United, por la Premier League. Esto, podría traer aún más problemas si estaban contagiados.

El comunicado oficial de Arsenal

«Entendemos completamente lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche. Las entradas serán válidas para el partido cuando se reorganice», fue el comunicado que emitieron en las redes sociales oficiales del Arsenal, dando a entender la situación que se está viviendo en la entidad. Siendo así, las próximas horas serán claves para saber qué sucederá luego con ellos.

Continuando con el mensaje que han dado en sus plataformas virtuales, también comentan lo siguiente al respecto: «Todos en el Arsenal Football Club le desean al Sr. Marinakis una pronta recuperación y esperamos que los jugadores y el personal regresen a trabajar cuanto antes con vista a la preparación para nuestro partido en Brighton». Claramente el mundo del deporte es un caos, pero las decisiones son las mejores para evitar una mayor propagación.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar