FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

La motivación de Klopp para sus jugadores

Hace tres semanas, el último campeón de la Champions League, Liverpool, cayó 1 a 0 en su visita al Wanda Metropolitano, frente al Atlético Madrid (gol de Saúl Ñíguez). A partir de allí, comenzó un período breve de confusión que lo llevó a perder el enorme invicto en la Premier League (0-3 vs Watford) y a quedar eliminado de la FA Cup (0-2 vs Chelsea). Este miércoles, los dirigidos por Jürgen Klopp buscarán la heroica de remontar la serie de octavos en Anfield contra los españoles.

El mensaje de Klopp

Para motivar a sus futbolistas, el entrenador escribió un mensaje en el que detalló la impronta que los caracteriza. «La historia de nuestro equipo en las últimas temporadas, meses y semanas, se trazó por enfrentamientos de este estilo, en los que debemos colocar la barra más en alto y dar todo el máximo. Nuestra mentalidad no se basa en esperar regalos, sino que nos sacrificamos y luchamos para conseguir los objetivos que nos proponemos», expresó.

Asimismo, el alemán aclaró que no se debe pasar por alto el nivel del ‘colchonero’. «La oportunidad es la presión que nos impulsa y sólo es positiva en estos momentos. Hablo de las cualidades del Atlético porque debemos respetarlas pero, al hacerlo, no ignoramos las nuestras. Esto es muy importante. Tenemos talento, deseo, energía y creencia. Sabemos que, cuando aportamos nuestra intensidad, sostenemos la pluma y escribimos la historia», manifestó.

Sus características

Además, el director técnico de los ‘Reds‘ elogió a sus dirigidos: «Tenemos jugadores de clase mundial, de quienes estoy orgulloso de decir que también son personas de clase mundial. No los cambiaría por nadie. La clave de esto es saber que hay trabajo por hacer. No está permitido pensar, ni por un segundo, en que nuestros logros anteriores tendrán un impacto esta noche. Las cosas ocurren cuando provocas que sucedan, y eso vamos a hacer».

La gente

Para finalizar, Klopp se apoyó en el público del Liverpool para que sirva como motivación adicional. «Querer algo no es suficiente. Se trata de llevar a cabo la tarea y, luego, se obtienen las recompensas. Anfield ha sido nuestro mayor activo durante tanto tiempo y nunca caeremos en la trampa de pensar que solo sucede porque se venden boletos y se abren las puertas. En noches como esta, la multitud del estadio es la ‘transferencia’ que ningún otro club puede adquirir», concluyó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar