FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Polémicas declaraciones de Bartomeu por cerrar el Camp Nou

El partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League entre FC Barcelona y Napoli, que se jugará el miércoles 18 de marzo, se disputará a puertas cerradas. Debido a los temores ligados al nuevo coronavirus que preocupa en todo el mundo, los dos clubes anunciaron que no tendrán aficionados en las gradas para evitar mayores contagios. Teniendo en cuenta que Italia pasa por un momento muy delicado por su propagación, esperan poder cortar con la expansión. Por eso, Josep Maria Bartomeu, el presidente, fue polémico al respecto.

«Hemos tenido una reunión con la Generalitat y ha habido una recomendación fuerte. Cuando se trata de salud, es una obligación. Lamentamos esto porque afectará a los socios, a los aficionados y al mundo del fútbol. Vivimos en un momento excepcional. Horas más tarde, el Gobierno ha anunciado que cualquier partido será a puerta cerrada. El Nápoles seguro que vendrá. Lo que ha sido más trascendente ha sido la anulación de los partidos en España, que serán a puerta cerrada», inició.

«Prima la parte de la salud y colaborar con los estatutos sanitarios. Hay una pérdida económica, no solo para el Barcelona, sino para todos los clubes que jueguen a puerta cerrada. Hay que tomar conciencia de que hay que respetar unas normas. Es un problema de todos. El dinero es un componente secundario, lo primero es la salud. Luego se puede cifrar el daño económico en unos seis millones de euros», comunicó el mandatario actual del cuadro catalán.

Las sensaciones de Bartomeu

Además, Josep Maria dijo: «He sido socio y alguna vez hice pañoladas. La última que hice fue cuando se fue Ronaldo del Barca. Siempre hemos sido un club democrático y la gente puede expresarse como quiera. Entré en el club en 2003 como directivo. Comenzamos una era de muchos éxitos. Estos años hemos ganado muchos títulos, los que más a nivel mundial. Hay rivales que se preparan y estudian cómo jugamos. Estamos teniendo una transición para jugar como queremos. Esta generación compite mucho, y hay otra generación joven que está llegando. Cuando hay un cambio generacional, muchos clubes dejan de competir. En el Barca estoy contento porque esto no sucede».

«Queremos ganar todos los títulos. Hay unos jugadores que todos conocemos que tienen una edad y que todos conocemos que han ganado todos los títulos posibles. Tenemos que estar agradecidos. Este homenaje se acabará porque llegarán los jóvenes. En el Barca hacemos transiciones cortas. Cuando llega Luis Enrique hay una etapa de transición, ahora con Setién también. Es un talibán de lo que nos gusta a los culés. Soy muy optimista. Es verdad que a veces hay pitos, pero tenemos que tener paciencia. Están motivados, con mucha ambición», cerró Bartomeu.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar