FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGASERIE A

Por coronavirus, Roma tampoco viaja a Sevilla

La Roma no viajará a Sevilla para jugar su partido de octavos de final de la Europa League, debido al brote de coronavirus en los países europeos en las últimas horas. A los integrantes de la institución italiana les han comunicado que se cancela el vuelo, el que ya estaba pendiente de que las autoridades italianas y españoles dieran el visto bueno. Al estar canceladas las comunicaciones entre ambos países, todo se dio para que finalmente no puedan llegar al suelo español.

El club del Calcio italiano no deseaba viajar por el evidente problema del coronavirus, por lo que la situación ha venido de la mejor manera para ellos. La UEFA no ha notificado nada por el momento al Sevilla, aunque la Roma sigue los pasos anunciados por el presidente del Getafe, Ángel Torres, el que se negó a viajar a Milán para jugar ante el Inter. El entrenador, romanista, a su vez, pedía a las autoridades del fútbol europeo que parasen la competición, cosa que aún no se da.

En el Sevilla no conocen cómo debe proseguir esta situación, por lo que sólo se entrenan para lo que tenga que pasar. El equipo andaluz lo ha hecho esta mañana, pensando en el encuentro de mañana frente a la Roma en el Sánchez-Pizjuán a puertas cerradas, sin saber cuál será la resolución. Con esta decisión de los romanos y a la espera de la confirmación oficial, el encuentro no se disputará como debería. Las próximas horas serán claves para saber qué sucederá.

Lo mismo con Inter – Getafe

El presidente del Getafe mandó el siguiente mensaje a la UEFA por el brote de la enfermedad en los países europeos: «Hemos pedido que se busque una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad. Hemos pedido ayuda también a la Federación para que exija la suspensión». Así, el mismo da a entender que no viajarán y que no le importa si son descalificados, ya que la salud está primero que cualquier otro tema.

«Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos. Yo no voy a ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo. Nos hace mucha ilusión pero si tiene que ser así, será», fue lo que añadió de manera tajante Torres. Además, la AFE, junto a la Asociación de Futbolistas Italianos, ha emitido un comunicado para pedir a la UEFA que suspenda ese Inter-Getafe como pide el presidente de los azulones. El otro que también está en la misma situación es Sevilla-Roma, de octavos de la Europa League.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar