FÚTBOL INTERNACIONAL

Tuchel puso en duda a la máxima figura del PSG

El París Saint-Germain llega al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League en una situación que no se imaginaba. Su partido del fin de semana pasado, contra Estrasburgo, se suspendió debido a la epidemia de coronavirus. Por esta misma razón, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel no pudo tener un último enfrentamiento de preparación para recibir al Borussia Dortmund, en una serie que debe remontar por la derrota 2-1 en Alemania.

La palabra de Tuchel

El entrenador del PSG hizo un repaso por las disponibilidades y puso en duda a su máxima figura: «Kylian Mbappé está enfermo, tiene angina y veremos si llega, pero no estuvo con nosotros durante dos días. Esperaremos y decidiremos el sobre la marcha. Thiago Silva hizo todo el entrenamiento, por lo que decidiremos si juega o no, pero está con el grupo. Todos los demás están allí, excepto Ander Herrera. Tenemos que decidir los titulares y reemplazos».

Asimismo, el director técnico se lamentó por el choque suspendido del fin de semana. «El hecho de que no pudiéramos jugar en Estrasburgo fue una mala noticia. No habríamos tenido ninguna dificultad para estar allí en términos de intensidad. Pero ahora sigue siendo una situación extraña, ya que jugamos sin nuestros espectadores. En un partido de esta importancia, son muy importantes para crear una atmósfera especial, tensión, presión sobre nuestro oponente», expresó.

La serie

Gracias al gol de visitante que convirtió en la ida (obra de Neymar), al cuadro francés le alcanza con un triunfo por la mínima para clasificar a los cuartos de final. «Una victoria de 1-0 es suficiente para pasar, pero siento que no somos un equipo que pueda ganar por la diferencia mínima. Nos gusta atacar e intentaremos marcar tantos goles como sea posible. Si al final ganamos 1-0, sería el más feliz y no me arrepentiré. Intentaremos hacer más», sostuvo el estratega.

El rival

Para finalizar, Tuchel dio su opinión sobre el Borussia Dortmund, que creció recientemente, tanto que llegó a ser escolta en la Bundesliga. «Jugaron sus últimos partidos con el mismo once inicial, el mismo sistema, la misma estructura y lo analizamos. Creo que también estamos en una mejor situación. Es un equipo muy peligroso, con mucha velocidad, especialmente en contraataque y en transición. Tendremos que estar atentos e inteligentes», concluyó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar