BUNDESLIGAFÚTBOL INTERNACIONAL

Un jugador de la Bundesliga dio positivo en coronavirus

El coronavirus ya llegó a la Bundesliga tras el contagio de Timo Hubers, jugador del Hannover 96, que está en cuarentena según informó el club al que pertenece. El brote se ha dado muy rápido y fuerte en estas últimas horas, por lo que el mundo es un caos realmente. Ahora, la primera división de Alemania dio a conocer que un jugador profesional de allí lo contrae, por lo que también se ha apartado a sus compañeros por posibles contagios anteriores.

El defensor de veintitrés años fue sometido este miércoles al test de COVID-19, tras padecer síntomas similares, y el club confirmó mediante un comunicado que padece de esta enfermedad que tanto temor está dando al mundo de hoy en día. Sin dudas esto es un hecho que demuestra la magnitud de lo que se está viviendo, ya que hasta hace semanas se pensaba que este virus sólo atacaba a personas de mayor edad o con defensas bajas. Claramente no es así.

Según recoge el comunicado que emitieron desde el club al que pertenece el jugador, Hubers no ha tenido contacto directo con el resto del equipo desde que estuvo con una persona infectada por el COVID-19. Por esto, se estima que el resto del equipo no corre riesgos, aunque de todas maneras se está tratando el tema con suma cautela por posibles contagios. Además de que ya fueron sometidos al mismo test como medida preventiva y ninguno ha dado positivo.

El comunicado del equipo

«Timo se ha comportado de manera ejemplar. No ha tenido síntomas, pero cuando supo que una persona que había estado con él en un acto había dado positivo consultó al médico y entró de forma inmediata en cuarentena», es lo que mencionó el entrenador del Hannover hace algunas horas, Gerhard Zuber, haciendo referencia a la situación que se vive en la institución. No cabe duda de que hay preocupación por esto, aunque intentan no generar más pánico.

De esta manera, toda la Bundesliga está pasando horas realmente muy difíciles, ya que se espera un comunicado oficial de qué es lo que pasará a partir de este momento. Teniendo en cuenta el peligro de los jugadores y todas las personas que integran el equipo, como preparadores, ayudantes o médicos, se debe reaccionar rápidamente para no lamentarlo luego. Así, muchos elencos están cancelando ellos mismos sus viajes hacia otros países por temor de un contagio.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar