FÚTBOL INTERNACIONAL

Gran enojo de Klopp por una pregunta sobre coronavirus

Jürgen Kloop, director técnico del Liverpool, tuve un duro cruce con un periodista en la conferencia de prensa previa al partido que perdió con Atlético de Madrid este miércoles. El mismo era por octavos de final de vuelta de la UEFA Champions League, frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone, a quien criticó y también recibió respuesta. Ahora, el enojo fue con el periodista argentino Martín Ainstein, corresponsal argentino en Madrid para la cadena ESPN, el que le preguntó sobre el coronavirus.

«Desafortunadamente, el coronavirus es un tema del que tenemos que hablar, venimos desde España, hay muchas preocupaciones por el tema. Han cerrado escuelas por 15 días, le han prohibido a la gente ir a los estadios mientras LaLiga sigue. Le han dicho a los futbolistas que no se estrechen las manos, pero el fútbol es un deporte de contacto físico. ¿No te preocupa que tus futbolistas estén expuestos?», fue la pregunta que realizó el comunicador argentino.

Ante esto, el técnico alemán se enojó de inmediato y comenzó diciendo: «¿Eres de Madrid? ¿Vives en Madrid? ¿Estás preocupado de que en tu ciudad hayan cerrado…». El DT fue duro rápidamente, cuando fue interrumpido por el periodista, que le aclaró que él no jugaba al fútbol mañana (por el miércoles). Allí, el flamante técnico aseguró que eso no era tan importante y que el fútbol es sólo un juego para disfrutar y ver. Claramente no quedó conforme, por lo que luego dijo más.

Duro cruce entre ambos

Continuando con el coronavirus, Jürgen aseguró: «No somos la sociedad. Somos sólo parte de ella y todos deberíamos preocuparnos de la misma manera. Eso es exactamente lo que no me gusta. Que me hagas esta pregunta, pero que hayas viajado desde Madrid hasta aquí. Quédate ahí, cierra las escuelas, estás preocupado. Y esa es la cuestión, pero tú crees que el fútbol vale lo suficiente como para viajar. Esta es la situación, este es nuestro problema, nuestro problema en común».

«Y no podemos resolverlo con fútbol. Nosotros jugamos porque esa es nuestra parte y tenemos que hacerlo. Tu trabajo es informar, y espero que lo hagas mejor de lo que haces preguntas. Porque ahí es cuando me enojo, cuando me das la sensación de que yo tengo un problema y tú no lo tienes», culminó diciendo Klopp sobre ello. Así, Ainsteín le aclaró que estaban en la misma página, comunicando: «No estoy seguro, pero no es tan importante».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar