FÚTBOL INTERNACIONAL

Klopp criticó duramente el sistema de juego de Simeone

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dialogó con los medios de prensa al terminó del choque contra Atlético de Madrid y fue contundente. El extraordinario director técnico alemán quedó fuera de la UEFA Champions League, después de perder en la ida de los octavos de final por 1 a 0 y en la vuelta 3 a 2. De esta manera, cuando le preguntaron por Diego Pablo Simeone, fue muy duro y criticó fuertemente su sistema de juego y la forma que tiene de disputar los encuentros.

El encuentro fue muy atractivo ante los ojos de miles de aficionados en Anfield, los que no pudieron festejar, pero se llevaron un espectáculo para el recuerdo. Fue Marcos Llorente quien les arruinó la fiesta, ya que marcó dos golazos y la asistencia para el último gol de Álvaro Morata. Siendo así, el DT de los «Reds» comenzó diciendo: «Hemos provocado al Atlético muchos más problemas que en el partido de ida. Pero hemos marcado el segundo gol demasiado tarde».

Sobre Adrián, el portero que sustituyó a Alisson, también habló. Claro está que el arquero no tuvo su mejor cotejo, pero el entrenador quiere seguir confiando en él y darle las chances que sean necesarias para verlo crecer: «Es un gran jugador y quiero insistir en ello. Aunque haya tomado la decisión mala al retroceder, luego era necesario también que ellos marcaran. Encajar un gol forma parte del juego y no tenía por qué influir, pero ese momento lo cambió todo».

Críticas y halagos

El estilo de juego del Colchonero no es el que Jürgen utilizaría, por lo que aprovechó para criticarlo e intentar dar algunos consejos a Diego Simeone: «No entiendo cómo el Atlético opta por este tipo de juego con los futbolistas que tiene. Cuando veo a jugadores como Koke, Saúl o Llorente… pueden jugar un fútbol diferente y no estar en su propio campo jugando al contragolpe. Realmente no lo entiendo. Con esos apellidos, cualquiera jugaría a otra cosa, como pueden hacerlo».

Claro que el justo ganador de la serie fue el Atlético de Madrid, ya que superaron al último campeón de la Champions League en ambos cotejos y realizaron un trabajo sin fisuras. Por eso, Klopp también dijo algunas palabras al respecto y envió un claro mensaje : «Felicidades a ellos, yo no me siento bien esta noche. Soy un mal perdedor. Ellos han estado brillantes, tenemos que aceptar que hemos concedido tres goles. El Atlético es justo vencedor».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar