FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Serie A: Daniele Rugani y Manolo Gabbiadini tienen coronavirus

Los futbolistas Daniele Rugani y Manolo Gabbiadini han sido confirmados con coronavirus, según comunicaron la Juventus y Sampdoria al respecto. El primero de ellos, de 25 años, dio positivo por COVID-19, aunque actualmente se encuentra asintomático de acuerdo a lo que dijo la Vecchia Signora a través de sus redes sociales. En el segundo caso, este jueves se confirmó que otro jugador de la Serie A italiana tiene la enfermedad que está dando vueltas al mundo.

La Juve tiene varios jugadores argentinos, brasileños, colombianos y uruguayos en su plantel, los que debían viajar a Sudamérica para el comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022, las que comenzaban la semana que viene. Sólo restaba esperar la resolución de la FIFA y la CONMEBOL para saber si se suspendía, cosa que se terminó confirmando. No se hará el evento de las primeras dos jornadas, por lo que ninguno de ellos saldrá del equipo que ahora está conmocionado.

El futbolista Daniele Rugani dio positivo por coronavirus COVID-19 y por el momento no presenta síntomas, por lo que hay esperanzas de que se recupere rápidamente. La Juventus activó los procedimientos de aislación requeridos por la ley, incluyendo a quienes han tenido contacto con él en estos últimos días. De esa manera, los demás pertenecientes al plantel pasan por un momento complicado, teniendo en cuenta la posibilidad de propagación que hay.

El nuevo caso

Ahora, hace instantes se confirmó el segundo caso en la liga italiana de primera división. Así lo confirmó la Sampdoria, a través de un comunicado en el que también asegura que ya se tomaron las medidas necesarias y que el futbolista estará en cuarentena para evitar contagiar a alguien más. Como era de esperarse y como tiene que ser por los reglamentos que se han establecidos, el talentoso jugador también está bajo cuidados médicos para su recuperación.

Este ha quedado marcado como el segundo caso de coronavirus que se presenta en la Serie A, luego de que Daniele Rugani, jugador de Juventus, también diera positivo. Es por ello que se han intensificado los análisis clínicos en todos los jugadores y equipos del Calcio italiano, teniendo en cuenta que se puede haber mantenido un contacto con alguno de estos dos antes. La situación no es nada fácil para nadie en el mundo, ya que cada vez hay más casos por todos los continentes.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar