Web oficial del Sevilla FC

El director técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, y Paulo Fonseca, el entrenador de la Roma, hablaron sobre la suspensión del encuentro y los problemas por coronavirus. Ambos dieron sus sensaciones por lo que ocurre en el mundo y por el encuentro que deben disputar por la UEFA Europa League, el que no será nada fácil. Ante esto y la negación del viaje de los romanos hacia España, todo ha sido un caos. Hasta el momento, nada es seguro allí.

«El club ha hablado con todos los jugadores sobre este asunto serio. Es un asunto donde nosotros no podemos hacer nada. Creo que es un momento histórico donde no hay soluciones mágicas, pero si se está hablando de situaciones extraordinarias no se puede poner nadie de perfil. Lógicamente desearíamos que se jugara con público, que es lo que da sentido al fútbol. Jugaremos como nos digan pero pondremos la misma ilusión y el alma de todos los sevillistas», comenzó diciendo Julen.

«Nos pilla a todos con el paso cambiado todo lo que está pasando, pero a partir de ahí somos profesionales y haremos lo que nos digan que hay que hacer, sabiendo que estamos defendiendo el sueño de todos los sevillistas», sumó Lopetegui. El Sevilla-Roma no se jugará y ahora está por ver qué ocurre con la jornada de Liga del fin de semana, importante para la ciudad con el duro choque ante el Real Betis. Claramente no será nada fácil el próximo encuentro.

La propagación preocupa

Por el otro lado, Paulo también dijo lo suyo: «Hay una cosa que es más importante que el fútbol, que es la salud de las personas. Pienso que estos días se tomarán decisiones muy importantes y no deben ser tomadas solo por las respectivas ligas, deben ser tomadas en conjunto con la UEFA. No podemos tener la Liga de Italia parada y después disputar un Valencia-Atalanta, por ejemplo. Que se involucre la UEFA será muy importante para todos los campeonatos».

«Va a haber dos equipos con ideas de juego muy ofensivas. Somos dos equipos que quieren dominar el balón, el juego y crear situaciones ofensivas. El Sevilla tiene buenos resultados y Roma está en un buen momento y motivada. No tenemos miedo, aunque sí mucho respeto por el Sevilla, que es un equipo fortísimo. Conozco a Lopetegui y le admiro mucho. Carles Pérez se está adaptando bien, porque el fútbol de Italia es mucho más táctico. Es un joven de gran calidad en el que confiamos mucho y, si sigue así, trabajando así, será un gran jugador», cerró Fonseca.