FÚTBOL INTERNACIONAL

Simeone respondió a las críticas que recibió de Klopp

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dialogó con los medios de prensa al terminó del choque contra Atlético de Madrid y fue contundente. El extraordinario director técnico alemán quedó fuera de la UEFA Champions League, después de perder en la ida de los octavos de final por 1 a 0 y en la vuelta 3 a 2. De esta manera, cuando le preguntaron por Diego Pablo Simeone, fue muy duro y criticó fuertemente su sistema de juego y la forma que tiene de disputar los encuentros, cosa que el argentino respondió.

«Estoy muy contento por el equipo y por el club, esto ha sido increíble sinceramente. Una vez más estamos entre los ocho mejores de Europa y eso no es poca cosa en absoluto. Ha sido un partido para la historia ante un rival fuertísimo, extraordinario y en un estadio hermoso. Su estadio ha empujado como el Wanda empujó en la ida, es hermoso. Nosotros hemos ido sosteniendo sin salirnos del plan y ha funcionado», comenzó diciendo el DT del Colchonero.

«Quiero destacar el esfuerzo de Savic, de Felipe, de Oblak, de Costa hasta que estuvo, de Llorente, que revolucionó el partido y de todos. Se trata de una alegría enorme ganar aquí. Parece simple pero no es simple ganar. Oblak es tan importante como lo es Felipe, Lodi, Vrsaljko o Joao Félix, pero es nuestro arquero y es el mejor del mundo. Le pasa lo mismo al Barcelona con Messi, son jugadores que resuelven partidos y hoy fue determinante», señaló el entrenador.

Lo que dijo Simeone

Con respecto a las críticas de Jürgen Klopp, el que no acepta el modo de jugar que tiene Simeone, el extraordinario técnico argentino dijo: «El fútbol es siempre intentar sacar las debilidades del rival y potenciar las que tenemos nosotros, buscamos romper esa línea que hacen ellos muy alta y ha sido muy buena. La primera ocasión del partido fue de Diego Costa, luego ellos encontraron el gol y ya en el alargue mejoramos presionando más adelante»,

«Para muchos ese cambio fue defensivo, pero para mí que lo veo entrenar todos los días no. No es casualidad que haga dos goles, quedó demostrado lo que intentamos. Por fin hoy se animó a patear, porque la cualidad de pegarle así a la pelota, la tiene. No había tenido la oportunidad de estar aquí, ni como jugador, ni como técnico. De verdad que emociona mucho estar ahí, con ese marco. La gente está siempre cerca y alentando todo el tiempo», cerró Simeone.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar