FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Arsenal emitió un comunicado tras el positivo de Arteta

El crecimiento de la pendemia del coronavirus se desmesuró en las últimas semanas en Europa. Las diferentes ligas más importantes del viejo continente (entre ellas, LaLiga española, la Serie A italiana, la Eredivisie, la Ligue 1 y la Bundesliga) tomaron la decisión de suspender sus actividades hasta, por lo menos, comienzos del próximo mes. En la mañana de hoy, la Premier League se sumó a dichas medidas, debido a los casos confirmados. Entre otros, el del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

El mensaje desde el Arsenal

Desde el club londinense, las autoridades emitieron un comunicado en el que le piden al personal de los ‘Gunners‘ que haya tenido contacto con el director técnico, se mantenga aislado. Dentro de ese grupo, se espera que la mayoría de la gente, incluido el primer equipo completo, el personal de entrenamiento y un número menor de personas de la Academia, se mantengan en cuarentena para evitar la propagación del virus por las instalaciones del club.

Los directivos

El director gerente de la institución de Londres, Vinai Venkatesham, expresó: «La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo activo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita».

El jefe de fútbol del Arsenal, Raul Sanllehi, también se pronunció al respecto de la situación que atraviesa el mundo y, más precisamente, la que toca de cerca al club del Emirates: «Mikel, el plantel entero del primer equipo, los jugadores y el personal recibirán todo el apoyo. Esperamos volver a entrenar y jugar lo más pronto que se pueda y que nos permitan los médicos. Obviamente, la recuperación total de nuestro entrenador es la prioridad absoluta en estos momentos».

La palabra de Arteta

Asimismo, Arteta no se quedó de brazos cruzados y dejó entrever su malestar por el momento que está viviendo a través de sus redes sociales. «Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan», sentenció. Desde la institución londinense, esperan que aquellos que no hayan tenido un contacto directo con el estratega, puedan realizar sus actividades normalmente, mientras se define qué ocurrirá en el futuro.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar