FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

El mensaje de Klopp a sus hinchas por el coronavirus

En la mañana de hoy, se conoció la determinación de la Premier League de suspender las próximas dos jornadas. La intención es que el balón vuelva a rodar en Inglaterra el 4 de abril, aunque está sujeto a una evaluación sanitaria y según cómo estén las condiciones en ese momento. La medida se vio impulsada a raíz de los casos confirmados de coronavirus. Sobre dicha normativa, Jürgen Klopp escribió un mensaje para los hinchas del Liverpool.

El mensaje de Klopp

El entrenador de los ‘Reds‘ emitió unas palabras para los fanáticos del club de Merseyside: «No creo que este sea un momento en el que los pensamientos de un entrenador de fútbol sean importantes, pero entiendo que nuestros seguidores querrán saber del equipo y lo enfrentaré. En primer lugar, tenemos que hacer todo lo posible, como sociedad, para protegernos los unos a los otros. Así debería ser siempre pero, ahora, importa más que nunca».

Asimismo, el director técnico reafirmó su postura en la que pone la salud y el bienestar por encima del deporte. «He dicho, en otras ocasiones, que el fútbol siempre parece ser lo más importante de lo menos importante. Hoy, los partidos de fútbol no son importantes en absoluto. Por supuesto, no queremos jugar con un estadio vacío ni que se suspendan las competiciones. Pero si eso ayuda a que una persona se mantenga saludable, sólo una, lo haremos», expresó.

La salud por sobre el fútbol

En la misma línea, el alemán ni se plantea dejar de lado la salud. «Entre el fútbol y el bien de la sociedad, no hay competencia. El anuncio de hoy se implementó con el motivo de mantener seguras a las personas. Por eso, lo apoyamos completamente. Hemos visto enfermarse a miembros de equipos contra los que competimos. Este virus demostró que estar involucrado en el fútbol no te hace inmune. Para aquellos infectados, sepan que están en nuestras oraciones», manifestó.

Para finalizar, Klopp profundizó en el cuidado personal: «Ninguno de nosotros sabe, en este momento, cuál será el resultado final. Como equipo, debemos creer que las autoridades toman decisiones basadas en el buen juicio y moralidad. Sí, soy técnico de este club y, por lo tanto, tengo una responsabilidad de liderazgo con respecto a nuestro futuro en el campo. Pero, en esta situación, sería incorrecto hablar de otra cosa. Nuestro mensaje hacia los seguidores es que se cuiden el uno al otro».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar