Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Juan Mata: «Entendemos el fútbol de la misma forma»

El mediocampista español convirtió en la goleada del Manchester United por Europa League y resaltó la sociedad que forjó con el volante portugués.

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United estiró aún más su racha positiva que empezó a gestar después del receso invernal de la Premier League. Viajó a Austria para reafirmar su postura tras la gran victoria sobre el Manchester City y lo consiguió. Por la ida de los octavos de final de la Europa League, aplastó 5 a 0 al LASK, como visitante, y puso un pie y medio en cuartos. Los goles fueron obra de Odion Ighalo, Daniel James, Juan Mata, Mason Greenwood y Andreas Pereira.

La palabra de Juan Mata

La idea de Ole Gunnar Solskjaer, en este tipo de encuentros, es darle la oportunidad a futbolistas que no son habitualmente titulares. Tal es el caso de Juan Mata, uno de los más experimentados y que opinó sobre los que llegaron en el último mercado de pases. «Es genial tener a Bruno en el equipo y también a Odion, que está convirtiendo prácticamente cada vez que le toca jugar. Son dos chicos excelentes y estamos muy contentos de tenerlos con nosotros», expresó.

La sociedad con Bruno

En la misma línea, el mediocampista español aprovechó para definir su sociedad con Bruno Fernandes. El número ocho se siente conforme con la compañía del portugués dentro de la cancha y el vínculo deportivo. «Creo que entendemos el fútbol de la misma manera. Nos gusta jugar igual, pasando la pelota y rompiendo líneas. Nos gusta jugar juntos y buscar a los atacantes tal y como lo hicimos con Daniel James e Ighalo, que metió un golazo», manifestó.

El pase de Fred

El volante de 31 años convirtió el tercero de la goleada, que no hubiera sido posible de no ser por la gran asistencia de Fred. «Fue difícil ver mí corrida hacia el área, ya que tenía muchos jugadores a mí alrededor, pero él cuenta con una zurda hermosa. Fue el balón perfecto y, por suerte, pude definir bien. Después de eso, convertimos dos goles más. Por lo tanto, pienso que liquidamos el encuentro en los últimos 15 minutos. Estamos muy contentos», sostuvo.

A puertas cerradas

Para finalizar, Juan dio su opinión al jugar sin público, ya que se tomó esa medida en relación a la situación que azota al mundo con la expansión del coronavirus. «No recuerdo haber jugado a puertas cerradas antes. Por ende, fue un partido diferente. Se sintió raro, como si estuviésemos en un entrenamiento. De todas formas, todos entramos en modo competitivo para salir a la cancha y cumplir con nuestro trabajo», sentenció el mediocampista español.