Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La Premier League también se suspendió por coronavirus

Ante los casos confirmados de contagio en el fútbol inglés, la máxima división emitió un comunicado en el que informaron la postergación de su actividad.

Web oficial del Manchester City

Los casos de coronavirus van en aumento en Europa, por lo que las distintas entidades y organizaciones deportivas fueron tomando medidas en las que suspendieron sus actividades. La primera gran liga en aplazar sus partidos fue la Serie A italiana, a la que le siguieron LaLiga española, la Eredivisie y la Ligue 1. La Premier League, en tanto, tenía programado llevar a cabo la fecha 30. Sin embargo, esta mañana, las autoridades definieron la suspensión.

La suspensión de la Premier League

Hasta el día de ayer, la máxima división del fútbol inglés tenía previsto llevar a cabo los partidos correspondientes a la trigésima jornada. No obstante, y a raíz de los casos de Mikel Arteta (entrenador del Arsenal) y Callum Hudson-Odoi (jugador del Chelsea) en los que dieron positivo el test de COVID-19, entre otros, los directivos de la Premier League, la Football Association (FA) y la English Football League (EFL) decidieron postergar sus actividades hasta el 4 de abril, sujetos a asesoramiento médico y condiciones en ese momento.

La palabra de Richard Masters

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, se pronunció al respecto y expresó: «Sobretodo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por el COVID-19. En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad».

La medida dispuesta por los entes reguladores del fútbol inglés también alcanza a los partidos del fútbol de las Academias (divisiones inferiores) y del fútbol femenino (Women’s Super League). Ante la decisión de las máximas autoridades en el país británico, los clubes más representativos se hicieron eco de la noticia y sacaron sus respectivos comunicados. En ellos, se adhieren completamente al cese de actividades para evitar la propagación del virus.

Los clubes de Manchester

Un ejemplo es el del Manchester City, que informó a través de su página web que suspenderá todas las actividades del fútbol de inferiores. También, las actividades de City in the Community hasta nuevo aviso. En la vereda de enfrente, el vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woordward manifestó: «Pese a que este hecho sea decepcionante, todos entendemos que debemos colaborar para ayudar a detener la propagación del coronavirus».