Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

La UEFA suspendió Champions y Europa League

El máximo ente regulador del fútbol europeo tomó la determinación de postergar lo que queda de los octavos de final en ambas competiciones.

Twitter oficial de la UEFA

Ante la creciente ola de casos confirmados de coronavirus en Europa, las distintas organizaciones y entidades deportivas tomaron la determinación de suspender, en su mayoría, las actividades que les competen. En esta línea, la Serie A, LaLiga, la Eredivisie, la Ligue 1 y, en las últimas horas, la Premier League, postergaron sus partidos hasta el mes próximo. Como consecuencia, la UEFA tomó la decisión de aplazar la Champions y la Europa League.

La decisión de la UEFA

Durante la próxima semana (del 17 al 19 de marzo), estaban pautados los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Europa League y los cuatro restantes de la Champions League. Asimismo, la medida también alcanza a los cuartos de final de la UEFA Youth League. Como consecuencia de esta normativa, el sorteo de los cuartos de los dos torneos más importantes del continente, pautados para el 20 de marzo, también fue postergado.

En el mismo comunicado donde informaron la decisión, el máximo ente regulador del fútbol en Europa convocó a los representantes de sus 55 federaciones miembro a una videoconferencia. El llamado está fechado para el 17 de marzo y también contará con la participación de las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro. La intención es discutir la respuesta del fútbol europeo a la pandemia.

Champions League

La próxima semana, se iba a llevar a cabo la vuelta de los octavos restantes de la Champions League. Los clubes que iban a definir su pase a cuartos eran Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern Múnich-Chelsea (3-0), Juventus-Lyon (0-1) y Barcelona-Napoli (1-1). Cabe recordar que las otras cuatro series de la instancia ya se disputaron, habiendo clasificado Leipzig, Atalanta, Atlético Madrid y PSG. Valencia, Borussia Dortmund, Liverpool y Tottenham (finalistas de la edición pasada) quedaron eliminados.

Europa League

En lo que respecta a la Europa League, este jueves se jugaron seis de los ocho encuentros de ida de los octavos de final en su totalidad. Esos partidos fueron: Frankfurt-Basilea (0-3), Basaksehir-Copenhague (1-0), LASK-Manchester United (0-5), Olympiakos-Wolverhampton (1-1), Rangers-Bayer Leverkusen (1-3) y Wolfsburgo-Shakhtar (1-2). En cambio, Sevilla-Roma e Inter-Getafe no se jugaron. La vuelta, que iba a tener lugar el próximo jueves, se suspendió completamente.