Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester United, con la confianza por las nubes

El equipo que dirige Solskjaer goleó por la Europa League y estiró aún más su racha positiva, que lo tiene en crecimiento desde la vuelta del receso.

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United no levanta el pie del acelerador. En una temporada irregular, difícil desde el punto de vista de los lesionados, luego del receso invernal de la Premier League evidenció un gran progreso. Consiguió una nueva victoria sobre el Manchester City y la reafirmó este jueves. Por la ida de los octavos de final de la Europa League, goleó 5 a 0 al LASK austríaco, como visitante. Los goles fueron obra de Odion Ighalo, Daniel James, Juan Mata, Mason Greenwood y Andras Pereira.

Otra valla invicta del Manchester United

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘, Ole Gunnar Solskjaer, se fue muy conforme con lo hecho en la defensa, por lo que sumaron la novena valla invicta en 11 partidos. «En la segunda mitad, ellos crearon un par de situaciones peligrosas, pero defendimos de gran forma. En la primera también, ellos tuvieron una ocasión pero Eric Bailly tuvo una gran intervención. No sólo jugaron bien los atacantes, creo que los cuatro de atrás, con Sergio Romero guiándolos en el arco, lo hicieron bien», expresó.

El futuro de Pogba

Un caso particular que marcó al conjunto mancuniano en esta temporada fue el de Paul Pogba. El francés, una de las mayores figuras del plantel, no pudo tener continuidad debido a las reiteradas lesiones que sufrió. Volvió por un breve período de tiempo pero, desde enero, se mantiene alejado de las canchas y su futuro es una incógnita. «Paul es nuestro jugador, le quedan dos años de contrato. Un año, más la opción de extender un año adicional. Podemos confiar en que Paul estará aquí la próxima temporada», manifestó el DT.

El compromiso

Asimismo, el estratega noruego agregó: «Es fantástico pero tenemos que seguir adelante. Estos cambios son parte de ser jugador del Manchester United. No juegas todos los partidos pero, al final, estás contento si ganas trofeos. No sólo se trata de jugar, se trata de ganar y ayudar al equipo. Si juegas 60, 70, 80 o diez minutos, debes enorgullecerte y tener confianza». Desde la institución de Old Trafford, esperan que el corte de la Premier League por coronavirus no afecte a su racha positiva.

Por otra parte, Solskjaer remarcó la fe que se tienen los futbolistas en este tramo del año. «Obviamente es genial. Somos seres humanos y los futbolistas con confianza jugarán y rendirán mejor que sin ella. Tenemos tantos jugadores que están con confianza porque lo están haciendo bien. Ellos merecen tenerla y es cada vez más difícil para mí seleccionar el once titular. Esta vez hicimos unos cambios, algunos jugadores realmente aprovecharon esta oportunidad y metieron presión a los titulares», sentenció.