Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer, maravillado con la goleada del United

El entrenador del Manchester United se fue maravillado con la actuación de su equipo por la ida de los octavos de final de la Europa League.

Twitter oficial del Manchester United

Por la ida de los octavos de final de la Europa League, el Manchester United demostró que llegó motivado tras la victoria en el clásico frente al Manchester City. En el Linzer Stadion, de Austria, aplastó 5 a 0 al LASK y puso un pie y medio en los cuartos. Solo una catástrofe privaría de los dirigidos por Ole Gunnar Solksjaer de estar en la siguiente fase. Los goles fueron obra de Odion Ighalo, Daniel James, Juan Mata, Mason Greenwood y Andreas Pereira.

El análisis de Solskjaer

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘ habló tras el enorme triunfo de ayer: «Puedes decir que fuimos profesionales, pero también hicimos un muy buen trabajo. No sólo fuimos profesionales y eficientes. Sin embargo, hubo momentos con definiciones de calidad, excelentes jugadas y grandes balones filtrados, corridas y movimientos. Creo que los muchachos cumplieron con prácticamente todo lo que les pedimos. Los 90 minutos de todo el equipo fueron excelentes».

Los goles

Asimismo, el director técnico hizo un repaso por cada gol de su equipo. «El primero de Odion, quien tuvo algunos grandes toques, y fue muy bonito ver a Daniel recuperando su nivel y confianza. En el gol de Juan, estuvo muy sereno y qué gran pase de Fred. Después tienes a Mason Greenwood, y eso es lo que él hace, pura calidad. El portero no le dio mucho espacio, así que tuvo que rematar ajustado al palo. Estoy muy feliz por Andreas», expresó.

La confianza

Después del receso invernal de la Premier League, el Manchester United creció en confianza y resultados. «Obviamente, es genial. Somos seres humanos y los futbolistas con confianza rendirán mejor que sin ella. Merecen esto que les pasa y es cada vez más difícil para mí seleccionar el once titular. Hicimos unos cambios, algunos jugadores realmente aprovecharon esta oportunidad y metieron presión a los titulares», manifestó el estratega noruego.

El contexto

El partido ante LASK se disputó a puertas cerradas y Solskjaer destacó la actitud de sus jugadores al desconectarse de ese contexto. «Estamos entrando en la recta final de la temporada y lo que me complació fueron las circunstancias distintas. Hubo una atmósfera extraña, pero los muchachos estuvieron tan enfocados. Crearon su propio clima en el partido. La camaradería y el espíritu del equipo fueron evidentes. Debo elogiar a los muchachos, porque fueron fantásticos», sentenció.