FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGAPREMIER LEAGUE

«A Simeone le tiene que dar igual lo que diga Klopp»

La increíble victoria del Atlético Madrid sobre el Liverpool por los octavos de final de la Champions League sigue generando repercusiones. Luego de que el ‘colchonero‘ lo diera vuelta en el tiempo suplementario y ganara 3 a 2, eliminó al último campeón en su casa y avanzó a cuartos. Sin embargo, después del partido, el entrenador de los ‘Reds’, Jürgen Klopp, tuvo unas duras palabras para el sistema de juego defensivo propuesto por Diego Simeone, la principal característica de su equipo.

Berbatov apoyó a Simeone

Dimitar Berbatov, ex jugador del Manchester United y Tottenham, entre otros, y actual embajador de Betfair, opinó a favor del argentino: «A Simeone le tiene que dar igual lo que diga Klopp y centrarse en sus métodos. Jürgen se equivocó al criticar al Atlético por ser defensivo. Depende de Simeone qué estilo quiere para su equipo. Al ‘Cholo‘ le tienen que resbalar las críticas que le hagan. El Liverpool sabía perfectamente cómo podría jugar el Atlético y, aún así, no pudieron derrotarlo».

Para justificar su postura, el búlgaro se extendió a los logros conseguidos por el rojiblanco en los últimos años, donde logró instalarse en la élite del fútbol mundial. «Además, es que este estilo le ha venido de perlas a Simeone y ha transformado al Atlético en un doble finalista de la Champions. Incluso, amenaza la hegemonía de Real Madrid y Barcelona en LaLiga. Diego ha hecho del Atlético una verdadera máquina, así que nadie debe culparlo por atenerse a sus métodos», expresó.

Por otro lado, a Berbatov no lo tomó desprevenido la eliminación del cuadro inglés. Según el ex delantero, es casi imposible retener el título de campeón en la Champions League. «No fue ninguna sorpresa la eliminación del Liverpool. Salvo el Real Madrid, nadie ha conseguido repetir título. Es muy complicado defender la corona», manifestó. Cabe recordar que la UEFA tomó la decisión de suspender la actividad, tanto de dicho torneo como de la Europa League, a causa de la expansión del coronavirus.

Los dichos de Klopp sobre el Atlético Madrid

Al término del encuentro en Anfield, el director técnico alemán había declarado: «Ves un equipo como el Atlético, con jugadores de clase mundial en cada puesto, y su manera de jugar hace que sea lo mas difícil enfrentarte a un equipo así. Contra una defensa tan aguerrida, es muy complicado poder ganar. No entiendo su manera de jugar, pero son justos ganadores. Se llevaron el triunfo en los dos partidos, por eso merecían clasificar. Soy un mal perdedor, lo sé».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar