FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Daniel James volvió al gol tras siete meses de sequía

Después del receso invernal de la Premier League, el Manchester United evidenció una clara mejoría que plasmó en resultados. Con las llegadas de Bruno Fernandes y Odion Ighalo, pudo olvidarse de las lesiones de figuras como Marcus Rashford y Paul Pogba. El pasado jueves, viajó a Austria para enfrentar al LASK, por la ida de los octavos de final de la Europa League. Los ‘Diablos Rojos‘ se impusieron por 5 a 0, con goles de Ighalo, Daniel James, Juan Mata, Mason Greenwood y Andreas Pereira.

Además de la enorme victoria que lo pone con un pie y medio en los cuartos del certamen, otra buena noticia fue la vuelta al gol de James. El joven galés tuvo un impresionante debut en el club de Old Trafford. Arribó en agosto y, en el comienzo de la temporada, anotó tres goles en cuatro partidos. Sin embargo, no pudo volver a gritar una conquista propia hasta ahora. Aunque la sequía lo persiguió por varios meses, Ole Gunnar Solskjaer siempre lo tuvo entre los once titulares.

Las sensaciones de Daniel James

«Es lindo meter un gol. Tal vez no pude convertir tantos como me hubiese gustado. Empecé bien, pero últimamente no cumplí con los estándares que quiero alcanzar. Gracias a los entrenadores y al director técnico por confiar en mí cada día. Tuve una chance en el primer tiempo, pero no la pude aprovechar y terminé un poco desanimado. Por fortuna, tuve otra en el complemento y la transformé en gol», expresó el delantero de 22 años tras el triunfo.

El aspecto que lo define

Más allá de la concreción de los goles, la característica que más destaca al atacante es su velocidad y su manera de encarar a los rivales. Su estilo le dio otra impronta al ataque del Manchester United. «Uno siempre tiene que ir hacia adelante. Siempre trato de generar situaciones y dar todo por el equipo, no solo aumentar mi cuenta personal. De todas formas, esta vez quise aprovechar la ocasión para romper con esta racha y lo hice. Ahora quiero meter más goles», manifestó.

Jugar a puertas cerradas

El partido del jueves ante LASK se jugó a puertas cerradas, antes de que se conociera la determinación de la UEFA de suspender todas sus actividades. Este marco lo llevó a Daniel James a rememorar viejos tiempos, pero destacó la profesionalidad del equipo. «Creo que esto nos llevó de vuelta a cuando éramos chicos y jugábamos sin público. Igualmente, los muchachos se tomaron este partido con mucha seriedad. Por suerte, pudimos meter varios goles y mantener la valla invicta», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar