FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGASERIE A

Luiz Felipe, seguido de cerca por el Barcelona

Las principales ligas del fútbol europeo tuvieron que suspender sus actividades por la expansión desmesurada del coronavirus. Los dos países más afectados por el momento son Italia y España, los primeros en postergar sus partidos. No obstante, aunque la pelota no se siga moviendo, la que sí lo hace es la secretaria técnica del Barcelona. Según trascendió, Eric Abidal habría enviado a varios emisarios para que sigan de cerca a Luiz Felipe, defensor de la Lazio.

Barcelona estaría siguiendo a Luiz Felipe

Como suele ocurrir cuando se destaca un equipo que no está en la élite del continente, uno de los más poderosos va en busca de sus principales figuras. Tal es el caso del central brasileño, tenido en absoluta consideración por Simone Inzaghi en los duelos del ‘biancocelesti‘. El club de Roma es la revelación de la Serie A: se ubica en el segundo escalón, con 62 puntos (uno menos que Juventus) y conquistó la Supercopa de Italia, en diciembre. Al igual que todos, el jugador se mantiene aislado.

En lo que va de la temporada, el zaguero sudamericano, de 22 años, participó en 23 encuentros con la camiseta de la Lazio (19 de ellos, por el torneo doméstico). Sus grandes actuaciones lo llevaron a consolidarse en el once titular, volviéndose uno de los valores más prestigiosos del equipo. Su pierna más hábil es la derecha, aunque también puede desenvolverse por el lado izquierdo sin ningún problema. Mide un metro y 87 centímetros, pesa 80 kilogramos y su potencia lo vuelve un futbolista aguerrido.

Luiz Felipe arribó a la institución italiana a mediados del 2016, proveniente del Ituano de Brasil. No obstante, en ese mismo período, fue cedido a préstamo al Salernitana, de la Serie B, donde no tuvo la continuidad esperada. Al año siguiente, retornó al club romano y se quedó en el plantel. De a poco, se fue ganando un espacio y, en esa misma campaña, jugó 30 partidos. Su progreso continuó en la temporada 2018/2019, donde Lazio se consagró campeón de la Copa Italia.

La necesidad del Barcelona

Hace rato que, según trascendió en los medios italianos, el Barcelona estaría tras los pasos del defensor con la intención de incorporarlo en la próxima campaña. Uno de los puestos que le urge reforzar al cuadro catalán es, precisamente, la última línea. Actualmente, cuenta con Gerard Piqué (33 años), Samuel Umtiti, que no estuvo dando buenas respuestas desde lo físico, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo, cedido al Schalke 04 con una opción de compra. Habrá que esperar al verano europeo para ver si el Barça acelera por la contratación de la promesa brasileña

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar