Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Messi, Cristiano e Iniesta dan un mensaje por el coronavirus

El coronavirus está avanzando cada día más rápido en todo el mundo, por lo que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta dijeron lo suyo al respecto.

Fuente: Twitter oficial de UEFA.

El coronavirus está avanzando cada día más rápido en todo el mundo, por lo que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta dijeron lo suyo al respecto. Mediante sus cuentas personales en las redes sociales, las tres leyendas del fútbol mundial han tratado de alentar al planeta por lo que está sucediendo. Además, dan consejos para que no sucedan más tragedias a causa de esto. Siendo así, dieron sus sensaciones de lo que está pasando.

Lo que dijo Messi

«Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero», comenzó diciendo «La Pulga».

Además, Lionel mencionó: «Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Solo así podremos combatirlo de manera efectiva», añadió el ’10’. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes».

Las palabras de Ronaldo

«El mundo está pasando por un momento muy difícil que exige el máximo cuidado y atención de todos nosotros. Hoy le hablo no como un jugador de fútbol, sino como hijo, padre, un ser humano preocupado por los últimos acontecimientos que están afectando al mundo entero. Es importante que todos sigamos los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los órganos de gobierno sobre cómo debemos manejar esta situación actual. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés. Me solidarizo con todos los que han perdido a alguien cercano. Doy un continuo apoyo a los increíbles profesionales de la salud que ponen en riesgo sus propias vidas ayudando a salvar a otros», resaltó CR7.

Los dichos de Iniesta

El Cerebro también se expresó: «Quiero lanzar un mensaje de ánimo, de apoyo y, sobre todo, de toma de conciencia en esta situación tan grave y tan complicada que estamos viviendo. Haced caso. Haced caso a los protocolos, a las indicaciones, a todas las precauciones que nos están diciendo los profesionales. Hay que ser los más solidarios del mundo en este momento, hay que ser consecuentes y coherentes con lo que hacemos. Por nosotros mismos y por todos los que tenemos a nuestro alrededor. Es un problema social, nos incumbe a todos. Como sabéis, nosotros vivimos en Japón. Hace semanas que los coles están cerrados, salimos lo mínimo a la calle, prácticamente nada».

«La situación se está normalizando parece. Aunque seguimos con todas las precauciones del mundo. También deciros que estamos pendientes de lo que pasa en España. Tenemos a todos nuestros familiares, a todos nuestros amigos, a todos los que sufrís esta situación. Estamos pensando todas las horas en todo lo que está pasando. Os mando todo mi apoyo y un agradecimiento eterno a todos los médicos, sanitarios, enfermeros y enfermeras que estáis trabajando en ello. Realmente se pone la piel de gallina de ver muchísimas imágenes como las que vemos. Nuestro pensamiento está con todos vosotros», cerró Andrés.