Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Papu Gómez y el problemático presente en Italia

El jugador argentino que es figura en el Atalanta, Alejandro «Papu» Gómez, dialogó con la prensa en las últimas horas y contó cómo se vive la cuarentena diaria.

Fuente: Twitter oficial de Atalanta.

El jugador argentino que es figura en el Atalanta, Alejandro «Papu» Gómez, dialogó con la prensa en las últimas horas y contó cómo se vive la cuarentena diaria. El brote de coronavirus en todo Italia es realmente impresionante, ya que los números han saltado a una cifra que nunca antes se imaginaron. Actualmente tienen más contagiados que China, donde inició todo el problema, por lo que hasta clubes de fútbol chinos regresan a su país para no enfermarse en Europa.

«Acá cambió completamente la rutina. Hace 15 o 20 días que los chicos no van al colegio. Hace una semana estaba todo muy light, la gente no entendía el riesgo ni tomaba dimensión verdadera del peligro. Los centros de ski estaban llenos, la gente salía a pasear y comer en restaurantes como si nada. Desde el decreto del gobierno todos empezaron a quedarse en sus casas. Hay 300 contagiados por día y está muriendo gente. Es un problema nacional y mundial. Hasta hace una semana estaban todos como si nada y ahora es una ciudad fantasma», comenzó diciendo.

«Los hospitales están llenos, la gente se está contagiando y muriendo. Hay una crisis muy importante y no va a parar. Esto es una película de terror, no estoy exagerando. No podía creer que estuvieran jugando con gente. No se puede estar más en contacto y la gente no lo entiende. A nosotros nos tocó jugar en Valencia y no hubo ningún control en el aeropuerto pese a que veníamos de la peor zona del mundo. En España hay 2.000 casos pero están como nosotros hace 15 días atrás. No toman dimensión de lo que está pasando. Hace poco celebraron un carnaval de 10 mil personas en la calle», resaltó.

Una historia de terror

Los problemas son cada vez más grande, por lo que el Papu dijo: «Tienen que tomar dimensión de verdad, no es para joder ni reírse. Hay que tomar todas las precauciones, quedarse en casa y dejar la vida social atrás porque el contagio es altísimo. El virus está en el aire, no se mueve y las personas jóvenes tal vez tengan más oportunidades pero los ancianos se están muriendo. Hay que estar muy atentos. El problema más grave es que las clínicas están colapsadas. Muchos famosos empezaron a donar dinero para construir lo antes posible hospitales y empezar a moverse porque está grave el tema».

«Viajaron médicos desde China para ayudar, con 30 mil toneladas de materiales para colaborar. Está muy feo esto. Bérgamo es una ciudad fantasma, no hay nadie en la calle. Lo que se recomienda es evitar contacto con gente, yo acá tengo familia, vive mi cuñada que está casada con mi agente, y no nos vemos hace dos semanas. Hay que evitar verse porque no sé con quién estuvo. Por el momento hay que quedarse en casa», cerró Alejandro Gómez.