FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Simone Zaza asegura tener miedo por el brote de coronavirus

Simone Zaza, actual jugador del Torino, habló con la prensa italiana sobre lo que está sucediendo con el coronavirus en el mundo, por lo que dejó varios dichos fuertes. El ex Valencia contó crudos relatos de cómo se vive el día a día en la actualidad, donde también intentó dar ánimos a todos los contagiados. Claramente no es una broma lo que está pasando en el planeta y, entre otros países, Italia ha quedado como el país con más propagación y muertes con el transcurso de los días.

«Son cinco o seis hospitales. Voy a hacer esta cosa sólo para mi región pero no hay muchas personas influyentes en mi región. He abierto una campaña de recaudar fondos y la gente puede ayudar. Soy afortunado en la vida y puedo ofrecer más dinero. Y la gente lo que pueda. En mi región no hay muchos casos pero si los hay adelante servirá para comprar mascarilla para respirar. Lo he hecho porque por lo menos me siento que hago algo. Lo he hecho con el corazón. No quería hacer publicidad pero si lo conoce más gente pues mejor. Era la única solución. La mejor», inició.

«Faltaba material para curar ese virus y ahí pensé en hacer esta iniciativa. Necesitan dinero para comprar. Hablé con mi padre porque vive ahí y creamos esta cuenta de recaudación. Tengo compañeros que me han ayudado y personas famosas de mi región que me han apoyado. Me ha gustado mucho. La gente está donando lo que puede. Tenemos que seguir. En solo dos días llevamos recaudados 30.000 euros», comunicó el jugador del Torino de la Serie A.

El día a día con la cuarentena

Además, Simone cuenta cómo vive: «Estoy en casa cerrado con mi perrito. Menos mal que lo tengo porque si no estaría sólo. Mi familia está en el sur de Italia. Estoy en Turín. Hace días entrenamos y ayer teníamos por la mañana pero el día anterior nos dijeron que habían cancelado la sesión por todo lo que está pasando. Estamos todos en casa. En cuarentena. Esperamos. Los días son largos, juego a la play, tengo varios libros y me hago comida. Hago videollamadas. El tiempo pasa así».

«Ahora le gente en Italia se ha dado cuenta de lo que pasa. Antes nadie se esperaba esto. Nunca había pasado. Toda la gente escucha las recomendaciones que hace el Gobierno. Para ayudar que pase de manera rápida escuchar lo que nos dice. Lo único es estar en casa y lo dicen ellos. Personalmente tengo miedo, pero si la gente está en casa todo va a pasar. Mi humilde opinión es que el fútbol y más cosas no son importantes. Pienso en mi familia, en mí, mis amigos y la gente. Que todo salga bien», cerró Zaza.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar