FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Trippier: «Todos atraviesan el fuego por Simeone»

A pesar de la postergación de las competencias debido a la pandemia de coronavirus, la alegría que produjo la victoria del miércoles pasado en el Atlético Madrid perdurará por un buen tiempo más. Luego de aguantar el 1 a 0 e ir al tiempo suplementario, y comenzarlo con otro gol en contra que lo dejaba afuera de la Champions League, el ‘colchonero‘ apretó el acelerador y le dio vuelta el partido al Liverpool. Kieran Trippier, que nunca había ganado en Anfield, lo logró por primera vez.

Las sensaciones de Trippier

El lateral inglés, que arribó al club español el pasado agosto, vistió las camisetas de Burnley y Tottenham y nunca se había llevado los tres puntos del estadio de los ‘Reds’. «En los últimos años, todos vimos lo fuerte que es el Atlético. Estoy aquí hace siete meses y nunca había experimentado algo así. Estoy hablando, por ejemplo, de Diego Simeone, realmente un entrenador increíble. Todos atraviesan el fuego por él. Es una sensación increíble ser parte de este equipo. Estoy orgulloso de eso», expresó.

El defensor de 29 años hizo lo que no muchos ingleses están dispuestos. Aceptó el desafío de aventurarse en otra liga y lo hizo con una compostura significativa. Tanto que se consiguió un lugar indiscutido en el once titular, aún habiendo pasado una operación. «Disfruto cada momento. No quería mirar hacia atrás, al final de mi carrera, lamentando no haberlo intentado. Ha sido un gran cambio: una cultura diferente, con una distinta forma de jugar al fútbol, pero realmente me divierto aquí», manifestó.

Sus chances en la Selección

Otro de los objetivos claros de Trippier es consolidarse nuevamente en la Selección de Inglaterra. «Espero que mis actuaciones en el Atlético puedan mantenerme en el equipo nacional. Quiero seguir jugando al más alto nivel durante el mayor tiempo posible, para poder seguir defendiendo los colores de mi país. Ese es mi objetivo», determinó el ex ‘Spurs’. La mala para él es que hay mucha competencia en ese puesto, ya que se encuentran Trent Alexander-Arnold, Aaron Wan-Bissaka y Kyle Walker.

Kieran es consciente de que, si quiere tener un lugar en los Tres Leones, deberá esforzarse: «Cuando salí de Tottenham y no me eligieron para la Liga de las Naciones el verano pasado, sabía que tenía que desempeñarme mejor. Tuve muchas charlas sobre eso con el cuerpo técnico de Inglaterra. No hay un momento más grande para mí que representar a mi país. Sé lo que necesito hacer. Hay alrededor de seis laterales derechos y todos juegan al más alto nivel. Debo concentrarme en mí mismo».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar